sábado, 16 de enero de 2016

Novedades de Green Ronin para 2016

Green Ronin se pone en marcha para este nuevo 2016 y anuncia en su web los lanzamientos y futuras publicaciones que llegarán a las estanterías de nuestras tiendas favoritas próximamente. Y son varias y variadas.

Fantasy AGE
El sistema universal de la editorial de Chris Pramas va a ser uno de los mas beneficiados este año. El primer aporte será un kit para el Director de Juego consistente en una pantalla, cuatro tarjetas de referencia y un marcador de combate en el que poder escribir con rotuladores no permanentes (al estilo del de Paizo para Pathfinder). Ya está impreso y su lanzamiento está planificado para febrero. Lo siguiente será un bestiario para primavera y un companion para verano ampliando las reglas y opciones para personalizar nuestros personajes. Se ve que la apuesta es fuerte y este juego va a crecer exponencialmente.

Igualmente para verano llegará Blue Rose RPG, el juego de rol de fantasía romántica (ehm?), que aunque será un juego por sí mismo usará el sistema AGE, y por tanto compatible con todo lo demás que vaya apareciendo.

Titansgrave
Tras la primera, y exitosa, primera temporada de Titansgrave mucha gente se venía preguntando que sería del mundo de Valkana y sus héroes. Pues parece que no caerán en el olvido. Se está trabajando en una segunda temporada, que comenzará a producirse este mismo mes, así como el libreto con la campaña en formato físico que será lanzado inmediatamente después. Pero esto no es todo, dado el interés mostrado por la comunidad rolera en el mundo creado por la imaginación de Wil Wheaton su escenario de campaña en un suplemento del mundo de Titansgrave que dará detalles sobre todas las localizaciones incorporando un amplio mapa como el visto en el show.

Dragon AGE
Los dados creados ad hoc para el juego por parte de Q-Workshop volverán a estar disponibles (aunque me parece un robo que por seis dados de seis caras te cobren 15 pavos). Mientras se prepara un libro de campaña, Faces of Thedas, que reunirá a todos los personajes aparecidos en la saga de videojuegos y hará las delicias de los aficionados.

Canción de Hielo y Fuego
Ya lo veníamos anunciando y Dragons Hoard ya está aprobado y solo falta acabar de maquetarlo, de todos modos se retrasará su publicación hasta abril coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de Juego de Tronos, como estrategia comercial. Una nueva edición de la pantalla del narrador se está preparando (y creo que es la tercera) que incorporará otra nueva ilustración del Muro, cartas de referencia, un marcador de combate y otro nuevo mapa de Poniente, todo ello en imprenta ahora mismo. 

Añadiendo otra novedad sobre el sistema crónica con el que funciona el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego. Si ya se publicó Chronicle of Sorcery (Crónica de hechicería) incorporando reglas opcionales, para quien las eche en falta, de magia y hechicería para dicho sistema el año pasado, ahora se añadirán nuevos pdf's que lo expandirán en dicho sentido.