jueves, 21 de enero de 2016

The Promised Land, aventura de prueba para Symbaroun (Modiphius)

Symbaroun es un juego de rol sueco, traducido al inglés por Modiphius. Y como se puede demostrar en los últimos tiempos el foco del rol mundial, en cuanto a creatividad e innovación, se encuentra en Europa. Si bien el RPG clásico surge en yankilandia con el archiconocido D&D en los 70, en esta última década se ha trasladado al viejo continente como un soplo de aire fresco. Títulos como El Anillo Único, Degenesis, Trail of Cthulhu o en nuestras tierras Aquelarre, son una clara y prístina demostración de los tiempos en los que vivimos. En este caso el juego nos llega desde Estocolmo (Suecia) por la editorial Järnringen mediante la traducción al inglés de Modiphius (porque mi sueco no es tan bueno como podría ser XD). Estamos ante un juego de fantasía oscura y que bebe de la mitología clásica nórdica como son los Eddas y las Sagas, algo que se muestra en su arte, simplemente abrumador.


Symbaroum te invita a unirte a la aventura! Explora el vasto bosque de Davokar en la búsqueda de tesoros, conocimiento perdido y la gloria. Visita los clanes bárbaros para comerciar o para saquear sus tesoros. Establece una base de poder entre príncipes, gremios o refugiados rebeldes en la ciudad capital de Nidaros. O sobrevive a encuentros con ArchiTrolls, Bestias de mente turbia y señores de la guerra no-muertos. Pero hagas lo que hagas, no ignores las advertencias pronunciadas por los guardianes del bosque: ir con cuidado y no molestar a las ruinas antiguas, pués la oscuridad profunda de Davokar está a punto de despertar.
El sistema de juego pretende ser muy narrativo y se basa en el dado de 20, aunque no es D20. En las tiradas se busca el menor resultado posible, y que éste sea inferior a nuestra habilidad a emplear en cada caso. Modificando la tirada según la característica/habilidad que use el defensor. Este modificador viene dado por una tabla que, mas o menos, nos viene a decir que si el objetivo tiene una defensa de 7 aplicaremos un +3 a nuestra tirada, si es un 10 cero, y si fuera 15 un -5. Por lo que para impactar, con un ataque de 13 contra una defensa de 15 deberemos lograr un 8 o menos en un lanzamiento del dado de 20, sin modificar. Además incluiremos rasgos propios y características del arma empleada para lograr otros modificadores y dados extras al aplicar daño al umbral de resistencia del enemigo. Puede que haya quedado un poco lioso, pero no es un sistema difícil; definir a un PNJ se logra con unas cuantas líneas.

Y para disfrutar del juego con una primera toma, se ha colgado en su sitio web una aventura introductoria con un tutorial de narración, explicando el conjunto de reglas básicas y que describe cómo la conversación entre el jugador y el DJ puede fluir mientras se juega.

La tierra que estás dejando es estéril y muerta, devastada por la magia oscura. Antes de abandonar Ambria con sus ríos rampantes, bosques abundantes y suelos fértiles, que prometen un merecido descanso para las almas cansadas. ¿Pero se otorgará? La región a la que te diriges es antigua. Bajo la superficie sublime, los conflictos seculares se mantienen vivos y los refugiados en dirección norte brotan sobre el paisaje como el aceite de una lámpara sobre un corazón ardiente.

Una brisa invernal te sigue y a tus compañeros a través de los Titanes, la cordillera que separa el muerto Alberetor en el sur de Ambria hacia el norte. Todavía es lejos de ser cierto que vas a llegar a tu destino. Muchos de tus hermanos y hermanas en el exilio han perecido en el camino, de hambre o de agotamiento o en las fauces de los depredadores que vagan por las tierras salvajes. Y para ti no es mas que otro motivo de preocupación - algunos de tus compañeros afirman oír una voz susurrante en las ráfagas del nevado aire montañoso
Adéntrate en el mundo de Symbaroum con esta aventura gratuita y descubre todo el mundo que te está esperando: Enlace de descarga: The Promised Land - Symbaroum. Sigan jugando!!