lunes, 8 de febrero de 2016

La planificación de Devir para Pathfinder en 2016

Ya estamos en febrero y podemos ir echando un vistazo a lo que  le espera a Pathfinder por parte de Devir este 2016. 


Tras mucha dilación por fin veremos traducida la Guía del Jugador Avanzada. Este suplemento debería haber salido hace mucho tiempo, pero problemas con el encargo de la traducción provocó su retraso. Cabe destacar que estamos ante un manual imprescindible que expande enormemente las posibilidades de nuestro juego introduciendo nuevas dotes, clases de personaje (bruja, oráculo, inquisidor, invocador, caballero y alquimista) así como clases de prestigio, hechizos y equipo. Todo un tour de force que marca la diferencia entre Pathfinder y su papa D&D 3.5. La fecha de lanzamiento se ha pospuesto a marzo, día 25, para que este mes no se solape con la novedad de la editorial para el Anillo Único, Rivendel.

Mas allá, y a lo largo del año, lo siguiente será Magia Definitiva (Ultimate Magic) y Combate Definitivo (Ultimate Combat), nuevos compendios de dotes y mas dotes así como alguna nueva clase, Magus para el primero y Pistolera, Samurai y Ninja para el segundo. No tan imprescindibles como la Guía pero útiles para todo aquel que quiera introducir nuevos elementos sorprendentes en sus partidas.


Si bien ahora estamos inmersos en la senda de aventuras de Concejo de Ladrones,  del que solo faltan dos libretos mas, la siguiente será Calaveras y Grilletes (Skull and Shackles). El próximo mes se colgará en el dropbox de Devir la Guía del Jugador de la campaña y para abril debería comenzar su publicación con El motín de la Ajenjo (The Wormwood Mutiny). Excitante aventura que nos situará en un entorno de piratas, siendo abandonados en una isla no tan desierta y con el objetivo de hacernos nuestro propio nombre en las islas de Los Grilletes. En mi opinión la mejor senda de las que han sacado hasta ahora (pero ya sabéis que las opiniones son como los c...). Y tras ésta vendrá el Regente de Jade (Jade Regent) que nos llevará a disfrutar de aventuras orientales (¿os acordáis?)


Para el día del rol gratuito ya está preparado We b4 Goblins, otra disparatada aventura que nos pondrá en el pellejo de uno de estos seres y sus estrafalaria tareas en la tribu Lamesapos. Disponible a partir del 18 de junio de 2016.

Poco mas cabe decir. Solo que para los aficionados a las cartas la decisión de sacar el siguiente aún no está decidido y parece que habrá que esperar para ver cuál es la decisión final.

Sigan jugando!!