jueves, 11 de febrero de 2016

Novedades para Conan RPG a una semana del inicio del Kickstarter


Ante el inminente inicio del Kickstarter para financiar el lanzamiento de Conan: Adventures in an Age Undreamed (Conan: Aventuras en una Era Inimaginable), cuya fecha está planeada para el martes 16 de febrero las noticias no paran de sucederse. Junto con el inicio del mecenazgo se colgará en DriveThruRpg unas reglas de inicio rápido para ir probando el juego. Recordar que el sistema que usa es el innovador 2D20 que ya vimos en este blog al reseñar Infinity RPG de Corvus Belli para Modiphius (enlace aquí) y que promete un desarrollo de la partida mas cinematográfico de lo que ha venido siendo habitual. Este sistema surge del mismo equipo que creó el de Star Wars para Fantasy Flight Games, pero esta vez sin dadicos raros. Habrá que ver si los mas puristas de Hyboria aprueban estas mecánicas bastante alejadas del hack&slash mas clásico.


Las nuevas que nos llegan del desarrollo de este juego descansan en los hombros del nuevo equipo artístico elegido para plasmar las ilustraciones que darán vida al manual. En primer lugar, está el legendario artista de 2000AD Simon Bisley, que produjo la magnífica obra de clásicas series increíbles como Slaine, Lobo, Batman y Heavy Metal. Bisley también tiene mucha experiencia con traer a la vida al cimmerio de hierro templado en obras como Conan el Salvaje y Conan el Vengador y también, cierto es, la inspiración para Spaced de Tim Bisley.

Aplastando a sus enemigos está Val Mayerik otra leyenda del cómic que ha trabajado mucho para Marvel en los títulos de Conan el Bárbaro y la espada salvaje de Conan y es también el co-creador de Howard el pato! Además de trabajar en títulos de fantasía como Brak el Bárbaro, Throngor, La momia viviente, Hombre Cosa y Eerie, Mayerik también ha dibujado en gran medida para juegos, ilustrando para una serie de grandes compañías como TSR y Wizards of the Coast en títulos como D & D, Magic: The Gathering y Warhammer Juego de rol.

También está Daren Bader que ha trabajado en los campos de juegos y videojuegos en títulos como Magic The Gathering, World of Warcraft y tribus de Kai. Habiendo dibujado portadas para Pathfinder RPG y los aficionados a los videojuegos le conocerán como Director de Arte en Rockstar San Diego y Red Dead Redemption.


Para completar este equipo de arte fantástico está Liam Sharp, un ex colaborador de 2000AD donde dibujó Juez Dredd, Finn y crisis futuras de Tharg. Ha trabajado en X-Men, Hulk y Spider-Man para Marvel Comics, Superman y Batman para DC Comics y Spawn: La Edad Oscura para Todd McFarlane. Sharp también ha ilustrado Death Dealer de Frank Frazetta, Red Sonja: Un día más y es también editor de la premiada Mam Tor: Event Horizon.

Con estos cuatro titanes de la ilustración de unidos en un equipo se incluye al aclamado dibujante de portadas Brom, un equipo de redacción encabezado por Jason Durall, y guiados por el investigador, ensayista y ganador del premio Robert E. Howard, Jeff Shanks (Conan Meets The Academy), que completa una de las más formidables alineaciones en los juegos de rol, una compañía digna del mismísimo gran cimmerio.

Chris Birch, director de la publicación en Modiphius dijo: "Hay que ser humilde al ver a tantos artistas legendarios inscritos para participar. Conan ha sido el trabajo de toda una vida para algunos, para otros, el punto culminante de su carrera y por ello estoy encantado de dar la bienvenida a Simon, Val y Liam para ilustrar Conan: Aventuras en una Era inimaginable no es exagerado decir que creo que hemos reunido a los mejores en el negocio para dar vida al espectacular y salvaje mundo de Conan. Con un equipo como éste y la calidad de los trabajos que están produciendo, creo que podemos decir con seguridad que ésta será la experiencia más auténtica de rol con Conan jamás llevada a cabo"

Mas información y noticias futuras se podrán encontrar en: http://www.modiphius.com/conan.html