martes, 2 de febrero de 2016

Psionics Roleplaying Game (End Transmission Games)


Un juego de rol PsicoPunk en la actualidad
En Psionics asumes el papel de un Esper, problemáticos adolescentes con enormes poderes psíquicos que están a punto de manifestarse, violentamente. A la par que aumentan tus poderes comienzas a manejar alucinantes talentos psi como telequinesis, piroquinesis, telepatía y control mental para forzar a padres, profesores, compañeros o al mismo sistema que te ha aplastado manteniéndote con la cabeza agachada.

Seis siniestras conspiraciones acechan en las sombras de un mundo que es superficialmente idéntico al nuestro. Cuando se dan cuenta de tu existencia irán tras de ti, tratando de doblegar tu voluntad y poder para su propio objetivo de dominación mundial. Debes decidir, elegir un bando, caminar sobre el alambre de una intriga de facciones, contraatacar o huir.


Pero no importa lo que elijas, tu vida y tu mundo no volverán a ser los mismos. 

Poseen un ejercito privado, agentes secretos, guardias de seguridad y mercenarios para hacer cumplir su voluntad sobre el mundo. Ellos han tejido una siniestra trama de planes dentro de planes, esquemas dentro de esquemas. Tienen las drogas, y los médicos y agujas, y pruebas.

Pero tu mente es el arma más mortífera que el mundo haya visto nunca, y puedes volar.

Psionics es un juego de rol publicado por End Transmission Games mediante mecenazgo y que emplea el sistema de la casa Dicepunk System, y que actualmente se puede adquirir tanto en formato físico como digital a través de DriveThruRPG.


Dicepunk System
Se define como un sistema cinemático usando escenas de películas conocidas de la cultura popular como ejemplos. Y aunque no es muy conocido por estos lares ya tiene cierto bagaje. Nominado a los premios Ennie por Phantasm en 2010, el sistema en sí se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons que te permite bajártelo gratis en formato pdf (enlace de descarga aquí)

Los personajes tendrán cuatro atributos que variarán sus valores entre 1 (patético) y 10 (superhumano). Estos atributos son Fuerza, Velocidad, Astucia y Voluntad. Para realizar un chequeo se tirarán 2d6 y si su resultado es igual o menor habremos tenido éxito. Un dos natural es siempre un éxito y un 12 un fallo. Bastante sencillo, ¿verdad?

Las habilidades están conectadas a alguno de los cuatro atributos y emplearán su puntuación usando bonificadores o penalizadores dependiendo del nivel de entrenamiento que hayamos alcanzado.
  • Si la habilidad es No entrenada (p.e. el personaje no tiene la habilidad), usas el atributo a una penalización de -2.
  • Si está Entrenada la habilidad, usa el atributo sin modificar.
  • Si el personaje tiene la habilidad a Nivel Aprendiz, añadir un +1 al atributo.
  • Si el personaje tiene la habilidad al Nivel de Experto, añadir un +2 al atributo.
  • Si el personaje tiene la habilidad al Nivel Maestro, agregar un +4 al atributo.

En cuanto al combate tendremos un límite por abajo basado en la defensa del objetivo. En una tirada de ataque nuestro ataque deberá ser inferior a nuestra habilidad pero superior a la defensa.

En resumen, estamos ante un juego con un escenario interesante y absorvente que te permite volver a jugar tus antiguas partidas de Mutantes en la Sombra con un amplio lavado de cara. El sistema es sencillo y rápido de aprender por lo que no supone una barrera a la entrada de nuevos jugadores. La única pega es que a día de hoy solo es posible encontrarlo en inglés, aunque merece la pena el esfuerzo de darle algo de tiempo. Sigan jugando!!