martes, 9 de febrero de 2016

Reseña - Pathfinder Peones de El Auge de los Señores de las Runas (Devir)


La verdad es que se me había pasado mostrarlo en el blog porque hace algún tiempo que lo tengo en mi estantería. La colección de peones para la senda de aventuras de El Auge de los Señores de las Runas es un complemento imprescindible para llevar a tu mesa de juega esta clásica campaña. Nos encontramos ante ocho láminas de cartón grueso ilustradas por las dos caras a todo color. El conjunto es bastante simple y se muestra con una sencilla cubierta de cartón que acoge las planchas.


Por la cara usan la misma ilustración que la portada del libro de la campaña, mientras que en la contraportada se nos detalla el contenido, numerado y ordenado por tamaño. En total 81 figuras distintas que se repiten según las necesidades hasta juntar mas de un centenar de peones en total. No se trata de un complemento completo, es condición necesaria disponer de la caja de peones del Bestiario, ya no solo por las bases, que aquí no se incluyen, si no porque se cuenta con los peones en ella incluidos. Por ejemplo, si a la vez recibimos el ataque de cuatro Trolls, en esta colección vendrán tres, a los que habrá que sumar el que se encuentra en la caja.



El Señor de las Runas Karzoug el Reclamador, La Excelentísima Cleoptra, Ameiko Kaijitsu, Shalelu Andosana, 8 ogros, un montón de gigantes y hasta 16 goblins para emplear en cualquier partida. Todo lo necesario para jugar y que no nos falte detalle en la mesa. Si sumamos un flip-mat y alguna miniatura para los personajes, o directamente el mapa genérico incluido en la Caja de Iniciación y los peones incluidos ya estaremos mas que preparados con todo lo necesario.

Esta colección solo tiene un defecto. Falta uno de los enemigos, cuyas estadísticas se incluyen en el Bestiario 2, pero cuyo peón tampoco está dentro de la Caja de peones del Bestiario 2. Me refiero a los Gigantes de las Runas. Al acceder a Xin-Shalast, en la sexta parte de la aventura (alerta spoiler, un poco tarde ¿no?) nos enfrentaremos a dos de estos seres pero no hay posibilidad alguna de tenerlos en cartón. Y la razón está en que desde Paizo/Wizkids optaron por sacar la figura dentro de la serie para esta campaña en el formato de lujo, al módico precio de 39.99$ por unidad, sic! El que quiera puede adquirirlo en su web (enlace aquí).