sábado, 6 de febrero de 2016

Steve Perrin se une al equipo de diseño de Runequest 7

Desde las redes sociales Chaosium ha hecho llegar a los aficionados buenas nuevas sobre el diseño de su nueva edición de Runequest, y parece que han logrado reunir a toda la banda original. Veamos a donde nos lleva ésto, pero por ahora pinta bastante bien.

Portada del Kickstarter de la Segunda Edición

Con el espíritu de reunir la banda de nuevo, Chaosium se complace en anunciar que Steve Perrin se une al equipo de diseño de la nueva edición de RuneQuest. "Sabíamos que el lugar de Steve Perrin estaba aquí, siendo tanto el creador y autor principal del innovador original del 78 y la edición del 79 del juego, era un paso natural que nos remonta a la genialidad y originalidad de RuneQuest", dijo Rick Meints , Presidente de Chaosium.

A finales de 2015 Moon Design Publicaciones y Chaosium lanzaron con éxito la campaña de RuneQuest Classic Edition, una exitosa reedición de la icónica 2ª edición de las reglas de RuneQuest y los suplementos producidos para ella: Cults of Prax, Pavis, Big Rubble, Griffin Mountain, Trollpack y muchos otros.

"Queremos marcar el comienzo de la nueva exploración de Glorantha con un homenaje a la obra maestra de la obra anterior. Parte del papel de Steve es ayudar a asegurar que esta edición contiene las mejores mecánicas posibles para el juego, mientras mantiene la compatibilidad con RuneQuest 2", dijo Jeff Richard, director creativo de Chaosium.

La nueva versión de RuneQuest mantiene la compatibilidad con las ediciones anteriores, mientras que también contiene una serie de innovaciones únicas que se acomodan perfectamente con Glorantha, mítico escenario de campaña de Greg Stafford donde comenzó RuneQuest y al que regresa. Esta nueva edición incorpora a Runas directamente tanto en tu personaje como en el sistema de magia que uses, incluyendo pasiones y motivaciones.

"Las reglas refuerzan la inmersión en el entorno, incluso más de lo que las reglas originales de RuneQuest hicieron, y las ideas que experimentalmente ayudaron a Griffin Mountain alcanzar un buen término", dijo Richard.

Aprovechando esta oportunidad única para hacerlo bien, Chaosium ha reunido un notable equipo de diseñadores de juegos para apoyar a Chaosium en el renacimiento de RuneQuest, incluyendo a Sandy Petersen (Llamada de Cthulhu), Ken Rolston (Paranoia, Elder Scrolls, PI3), Chris Klug (James Bond 007 RPG, Dragon Quest) y Jason Durall (BRP, Conan).

Una versión especial pre-lanzamiento de las nuevas reglas se dará a conocer en la Gen Con este mismo año, junto con sesiones de partidas introductorias. Una gran cantidad de material de campaña completamente nuevo y suplementos para la nueva edición la seguirán.