domingo, 13 de marzo de 2016

Bricoroleros: Cómo hacer bolsas para dados

Resulta que tenía algún retazo de tela perdido por casa y decidido me puse a emplearlo en algo que valiese la pena... bolsas para dados!! Y no es muy difícil, solo hace falta paciencia. Corte tres trozos cuadrados de 23 cm de lado de varios retales, un trozo de tela vaquera, uno de pana negra y otro de sky que había sobrado de forrar un asiento.


Por supuesto el tamaño de la tela y su procedencia queda a vuestra total discreción, pero en cuanto al tamaño recordad que habrá que doblar algunas partes y eso se tiene que tener en cuenta para no quedarnos cortos. Al tener los trozos de 23 cm de lado se puede presumir que al final lograremos una bolsa de 20 cm de alto por 10 de ancho (mas o menos).


Un primer cortecito, pequeño, en la parte superior que doblaremos hacia dentro y coseremos con un sobre hilado con la maquina de coser. Si no disponéis de máquina se puede hacer a mano, pero será mas lento y tendréis que tomaros vuestro tiempo.


Esa parte superior la giraremos sobre sí misma y coseremos dejando un espacio suficiente para poder pasar una cuerdecita o goma. Ésta es la parte de la bolsa que cerraremos para que no se nos salgan los dados atando y apretando con un lazo.


Doblamos la tela sobre sí misma formando un rectángulo. Como podéis observar la parte superior se quedará abierta y ya dispone del hueco para pasar el cordel, mientras que el lateral y la parte inferior deberemos pasarla a maquina con otro sobre hilado para cerrar el conjunto. Y una vez finalizado le damos la vuelta como a un calcetín y poco queda mas por hacer.


Aquí podéis ver el detalle de la parte interior de la doblez para guardar el cordel que cerrará la bolsa. Le he hecho una doble pasada para asegurar que no se me acabe abriendo.


Y poco más queda salvo pasar el cordel por el hueco superior que hemos dejado y ya podemos llevar nuestros dados de partida sin miedo a que se nos pierdan. Fácil, simple y barato. Sigan jugando!!