domingo, 6 de marzo de 2016

Índice de Contenidos de Curse of Strahd, Ravenloft (D&D)

El 15 de marzo sale a la venta el esperado suplemento para D&D, Curse of Strahd (La Maldición de Strahd) campaña para los jugadores situada en las tierras brumosas de Barovia que rodean el castillo de Ravenloft. Si bien parece que en esta quinta versión del juego de rol decano no veremos suplementos específicos de entornos mas allá de la Guía de la Costa de la Espada situada en los Reinos Olvidados, estas grandes campañas como Out of the Abyss o Curse of Strahd nos dotan de tal cantidad de información que se pueden re-emplear con dicha utilidad. No se nos escapa que la intencionalidad de Wizards of the Coast con D&D 5 no es mas que mantener viva la licencia. Han limpiado toda su sección de rol y externalizado toda su producción. A pesar de que esta edición se halla vendido muy bien, la cifra ingresada es ridícula en comparación con lo que factura Hasbro, la empresa madre, y cuya única motivación es mantener viva la franquicia para poder sacar pasta de donde de verdad se puede: cine y videojuegos. D&D es una marca con alto poder de penetración en el mercado, y aunque nunca hayas jugado al rol la conoces. Y en esa nueva manera de conducir el juego, se ha pasado de sobre saturar el mercado con suplementos intrascendentes para ahogar a la competencia a sacar únicamente una cantidad limitada de libros, espaciados en el tiempo, pero con suficiente calidad para resultar atractivos. ¿Y sabéis la verdad? que me parece la edición mejor tratada de todas. Todo lo sacado hasta ahora merece la pena, se mantiene la tensión de la afición sobre lo próximo que va a salir, y la calidad va "in crescendo". Lo mejor que le podía pasar a la franquicia es que las grandes mentes pensantes de la compañía pasarán de ella. Si señor.

Pero pasemos a la actualidad para no aburriros con mis pensamientos en voz alta. Desde enworld hemos podido echar un vistazo a la tabla de contenidos del nuevo suplemento, y trae algunos avances.


Que el primer capítulo se llame A través de las brumas ya es algo que cabía suponer, no hay mas misterio. Pero los siguientes capítulos ya si que nos dan un vistazo generalizado de la gran utilidad de este suplemento: Barovia, Castillo Ravenloft o Vallaki son localizaciones indispensables en este entorno y que nos servirán para continuar la partida mas allá de la campaña o, simplemente, para jugar cualquier partida que se nos pase por la imaginación. 

Especial relevancia tiene el Epílogo: Strahd prevalece o Strah muere, ¿qué pasará? ¿podréis conseguirlo?, uhmmm.

Por último solo señalar que algunos de los (muchos) mapas incluidos en la parte final del libro se hallan disponibles en la web de dnd.wizards en libre descarga (enlace aquí). No se lo pierdan.

Sigan jugando!!