martes, 8 de marzo de 2016

Savage Spirits - Star Wars Force and Destiny (FFG)

La luz - siempre ha estado ahí. Y te guiará
- Maz Kanata, El Despertar de la Fuerza
La galaxia de Star Wars® es un reino inmenso, lleno con más regiones inexploradas que zonas civilizadas. Algunos usuarios de la Fuerza están obligados por el destino a explorar la inmensidad de la galaxia y habitar en sus desiertos, existiendo en sintonía con la siempre cambiante Fuerza Viva. Estos usuarios de la Fuerza, nómadas independientes, son conocidos como buscadores y tienden a vivir de acuerdo con sus propias reglas. Savage Spirits (Espíritus salvajes), es un libro de consulta para Star Wars®: La Fuerza y el Destino juego de rol™, y está diseñado para guiar a Buscadores y todos aquellos que se adentran en el medio silvestre.

Dentro de sus 96 páginas a todo color, los jugadores encontrarán todo lo necesario para la supervivencia en la naturaleza. Además de especializaciones para Buscadores y capacidades personajes, Savage Spirits introduce cantidades copiosas de supervivencia y material médico, reglas ampliadas para escenarios desérticos, y un nuevo poder de la Fuerza, Visión Remota, que permite a los jugadores ver a grandes distancias, incluso donde sus ojos no llegan. Se incluye un bestiario que introduce numerosas criaturas al sistema de la Fuerza y el destino, y ofrece a los Directores de Juego describiendo aventuras y campañas enfocadas al Buscador.

Debido a que la mayoría de buscadores operan lejos de las comodidades y apoyos de la civilización, ellos dependen de sus habilidades y talentos para cada aspecto de su supervivencia, tanto si significa el seguimiento de presas, fabricar un refugio, o incluso, cuando sea necesario, matar adversarios. Una de las especializaciones introducidas en Savage Spirits, el Ejecutor, dedicado precisamente a eso. Los Ejecutores son depredadores superiores, disciplinados y astutos, que prefieren matar a distancia y eliminar el objetivo sin resistencia.

Mientras que Los Ejecutores se dedican a sus objetivos, los Navegantes se centran más en el viaje que cualquier otra cosa. Ellos disfrutan de la emoción del descubrimiento por encima de todo, si ese descubrimiento es una ruta comercial más corta o un planeta desconocido. Como Navegante, sus habilidades en Astrogación y supervivencia son sólo superadas por tu alta percepción, que es tan útil para el mapeo de la galaxia como en el seguimiento de animales o para encontrar su camino a través de un laberinto urbano.

Los Buscadores tienden a ser solitarios por naturaleza, pero los que tienen la especialización de ermitaño han tomado esa soledad al extremo. Los Ermitaños se aíslan con el fin de comunicarse con la Fuerza viva, lo que mejora sus habilidades de supervivencia, su comprensión de la naturaleza, y sus vínculos con los animales. Cuando eligen renunciar a la vida solitaria y unirse a un grupo, los Ermitaños ayudan a sus compañeros para sobrevivir en el desierto que, para los Ermitaños, se siente como el hogar.

Espíritus salvajes también ofrece a los jugadores una amplia variedad de equipos para luchar contra los desafíos de la vida en el desierto, equipo que puede resultar igualmente útil en una jungla urbana. En el campo de deportes está el arco compuesto, por ejemplo, que ofrece la precisión y el silencio de un rifle de francotirador a mucho menor costo, con una selección de las flechas que pueden aturdir, capturar, o inflamar su objetivo. Mucho más caro es el sistema de actualización de la armadura a camuflaje óptico, lo que la hace casi invisible a simple vista y también protege del calor o la radiación que se emita. Con esta actualización activada podrías explorar palacios Hutt, capitales y bases planetarias, incluso bases imperiales sin temor a ser visto.

Espíritus salvajes estará disponible en el segundo trimestre de este año, y Nexus of Power pronto estará a la venta. Mientras tanto, los guardianes pueden tomar el escenario central con el libro  Keeping the Peace, o tu partida puede seguir los pasos de un innovador poder de la Fuerza con las aventuras de Chronicles of the Gatekeeper.