martes, 1 de marzo de 2016

Worlds in Peril cada vez mas cerca (Nosolorol)

Worlds in Peril, la versión para super héroes que usa el sistema Apocalypse World amenaza con llegar a las estanterías de nuestra tienda favorita en breve. Ya se encuentra en imprenta y las pruebas de impresión que se han avanzado tienen muy buena pinta.


En esta ocasión se ha respetado la maquetación y arte del original, con lo que la llegada de este juego a nuestro idioma va a ser mucho mas rápida. World in Peril nos sitúa en un juego donde podremos emular las aventuras que hemos visto en comics o en películas tanto de la Marvel como de DC. Pero al contrario que en otros juegos de temática similar como puedan ser ICONS, Marvel Superheroes o Mutants and Masterminds el sistema pasa a un segundo plano cediendo todo el protagonismo a la narración y dialogo con los jugadores. En vez de tratar de simular los poderes y maniobras increíbles de seres superpoderosos buscaremos el flujo del juego mediante un sistema muy ligero, mas incluso que el que hemos visto en Apocalypse World o Dungeon World. Justamente esta carencia de mecánicas puede resultar chocante o aterrador por partes iguales a jugadores mas acostumbrados a tochos de manuales, pero en este caso es su punto fuerte, usanado la improvisación e imaginación del grupo con total libertad.

Worlds in Peril
Los superhéroes han llegado de la mano del galardonado sistema de Apocalypse World. Vive cualquier aventura de cómic que se te ocurra con este sencillo y versátil juego.
Escrito por Kyle Simmons e ilustrado por Jonathan Rector.
200 páginas, formato 168x260mm, interior y portada a todo color, cartoné



Posiblemente no tarde mucho en llegar a la venta por lo que estaremos atentos a su lanzamiento. Sigan jugando!!