miércoles, 13 de abril de 2016

Cthulhu Confidential (Pelgrane Press)

Hace poco tiempo (enlace aquí) hablábamos de los planes futuros de Pelgrane Press para Trail of Cthulhu (El Rastro de Cthulhu), incluyendo una segunda edición del juego con los cambios ya vistos en el sistema Gumshoe para Esoterroristas, así como una aproximación mas amigable a todos los interesados en los Mitos de Cthulhu pero que jamás se hubiesen acercado al rol. Incluso se llegaba a mencionar un formato en caja con diversos componentes. Pues parece que el proyecto sigue hacia adelante y podemos ir echando un vistazo a su desarrollo.

Enfréntate a la locura y la corrupción... ¡solo!
Los Ángeles 1937, la ciudad de más rápido crecimiento en el mundo. La capital de los suicidios de América. Durante el día, un lugar de cielos azules y palmeras. Por la noche, una ciudad gobernada por el olor del miedo. El sistema, una enrevesada conspiración de policías, ladrones, políticos y empresarios, que mantiene a L. A. entre sus garras. Un solitario detective privado, dotado de inteligencia, puños y, sólo tal vez, código de honor, descubre verdades secretas de la ciudad. Pero ¿qué tienes cuando rascas más allá de la superficie de la mala conducta humana hasta revelar un mal eterno de cósmica indiferencia sacado de los Mitos de Cthulhu de Howard Phillips Lovecraft?

Tienes Cthulhu Confidential.

Tienes GUMSHOE One-2-One

Un Director de Juego, un jugador.
GUMSHOE One-2-One arregla, reconstruye y revisiona el aclamado sistema de reglas de investigación GUMSHOE, empleado en juegos como Trail of Cthulhu y Night’s Black Agents, para un director de juego y un jugador.

Juntos podréis crear una historia que evoque el clásico formato de misterio en solitario.

¿No puedes encontrar un grupo entero de jugadores cuando tu puedes?

¿Quieres una experiencia de juego intensa de pies a cabeza?

Jugar cara a cara.

O toma ventaja de su excelente compatibilidad con mesas de juego virtuales para jugar en línea.

Incluye todas las reglas que necesitas para jugar, además de un enfoque detallado para la construcción de tus propios misterios. 

El horror se agita
Cthulhu Confidential deja caer a tu héroe en el paisaje nocturno noir de la era tumultuosa de Los Ángeles. Encuentra a los intermediarios del poder, desde los reyes proveedores del vicio a los jefes de los estudios de Hollywood donde se moldean los sueños de América. Codéate con cultistas y radio evangelistas. Frecuenta sus legendarios restaurantes y brillantes locales nocturnos. Eso sí, evita ser golpeado por ese Packard a toda velocidad mientras saltas al extremo del malecón de Lido. Hay un hombre muerto al volante.

La muchacha en la fiesta con la cordura perdida
Incluye un escenario totalmente preparado, "El sueño insondable." ¿Cómo exactamente acabó una chica de vida licenciosa, Helen Deakin, en estado de catatonia? Su sensual hermana te paga para averiguarlo. Explora una red de extorsión, dinero sucio y extraño misticismo.

Un caso difícil que no se presenta como una aventura introductoria endeble o tímida. "El sueño insondable" sirve como un completo modelo para otros misterios que tú desarrolles en la ciudad de los ángeles caídos. 

Estado: En desarrollo.