viernes, 15 de abril de 2016

El futuro de Canción de Hielo y Fuego (EDGE)

Hace tiempo que parece haberse detenido el tiempo en esta línea de juegos en particular. Y lo cierto es que en esta ocasión  no es achacable a EDGE, tal y como suele ser habitual. Si bien hemos venido recogiendo noticias acerca de su próxima campaña Dragon's Hoard (El tesoro del dragón) y su eterno retraso, Green Ronin lo viene anunciando desde el 2014 (sic!), parece que su lanzamiento al final llegará aprovechando el tirón de la nueva temporada de la serie de televisión. Y su traducción no se hará esperar demasiado, pues es reconocido por EDGE que ya llevan tiempo trabajando en la misma.


Este es un extracto de los foros de EDGE donde se da una respuesta oficial sobre Dragon's Hoard. Atreverse a lanzar fechas sobre la posible salida de la campaña es terriblemente difícil, pero visto lo adelantado del trabajo, podría llegar este mismo año
Buenas.
Os confirmamos que habrá edición en español de Dragon's Hoard. Ya tenemos el texto traducido y ahora pasaremos a las revisiones y maquetación nada más encontremos un hueco para ello.
Obviamente, haremos un anuncio apropiado cuando tengamos una fecha probable y algunas imágenes.
Un saludo.
Por parte de Green Ronin se acaba de poner a la venta una nueva versión de la pantalla del narrador (la tercera), mientras se viene rumoreando una guía para el jugador y se aventura, para EDGE, el lanzamiento en español de la reedición de la Guía de Campaña pero en la nueva edición de Juego de Tronos (una revisión y ampliación al modo de lo que ya se hizo con el libro de reglas). El principal retraso en la linea ha tenido que ver con la caducidad de la licencia por parte de la editorial americana, la cual consiguió renovar hace algunos meses, además de que todo lo que saquen ha de ser revisado por el mismo George R. R. Martin (supongo que mas bien por algún pobre becario). Todo ello ha llevado a un parón que hacía temer por la continuidad del juego, pero una vez que se han solucionado los problemas la maquinaria vuelve a ponerse en marcha y se divisa una buena salud.


A la pregunta de un aficionado en los foros de EDGE (por si fueran a sacar un pdf con la actualización de reglas del primer libro a la edición de juego de tronos mas moderna), la respuesta dada nos deja entrever que el interés por parte de la editorial en la línea de juego no ha decaído pero se mantienen a la expectativa de lo que haga la editorial americana. Quién sabe, puede ser un buen año para Canción de Hielo y Fuego el juego de rol, estaremos expectantes. 
Hola,
En la edición Juego de Tronos no hay grandes cambios (sí cambia alguna regla importante, pero pocas), consultaré el tema del pdf con cambios, pero será complicado, ya que el libro se tradujo completamente de cero, los cambios son menores, en su gran mayoría, pero demasiados para ponernos con ese documento, para hacerlo, tendríamos que parar el trabajo actual. Ese trabajo es Dragon´s Hoard, una campaña que hace ya tiempo que GR anunció. La guía de Campaña no nos hemos puesto con ella, veremos que nos depara Green Ronin para los próximos suplementos, a ver si entra ésta u otro libro.
Saludos,