miércoles, 27 de abril de 2016

Una gancho de escenario para El Rastro de Cthulhu por Robin D. Laws

Un gancho para El Rastro de Cthulhu

Un hombre con medios que conoce al personaje diletante de tu grupo, o a un investigador asimismo bien conectado, busca ayuda con su hijo. Viudo desde muy joven cuando su esposa Cora murió de neumonía, Adrian Heppell se torna apático distraído y apenas capaz de cumplir con sus funciones en el Departamento de Estado. Su padre, Abraham, insiste en que se recupere de la pérdida, incluso comprometiéndose con otra mujer. Pero hace unos seis meses volvió a caer en la desesperación. Abraham encontró una caja con símbolos ocultos en la habitación y teme que su hijo se halla metido en el tipo de negocio peligroso en que los jugadores han demostrado ser expertos.

En un primer momento la investigación sugiere que Adrian ha comenzado a meterse en el mundo de las drogas. A medida que el grupo va separando las capas del misterio, lo encuentran enganchado a una potente forma peculiar de tabaco asociado con los montículos de serpiente Yig en Oklahoma. Se ha infundido con una sustancia que permite a Adrian estar en comunión con el espíritu de su amada fallecida, Cora. Cuando se fuma, ella aparece a través del humo con palabras tranquilizadoras de más allá del velo de la muerte.

Adrian no identificará la fuente, pero en una búsqueda mas profunda en el asunto, el grupo encuentra otros hombres, que ocupan altos puestos en el gobierno, del mismo modo enganchados con el bálsamo espiritual de los cigarrillos adulterados. Uno los usa para imaginar vívidamente a sí mismo jugando en el jardín cuando era niño, antes de la muerte de su madre. Otro se auto convence de que su hermano, cuya muerte causó en un accidente de automóvil estando borracho, ahora lo perdona. Todos de manera voluntaria, encaminándose a la ruina, para mantener las visitas que les proporciona el humo.

¿Qué hechicero está detrás de todo ésto y qué grandioso plan le lleva a buscar influenciar a los jóvenes que ocupan posiciones clave en el gobierno federal?

Cuando los investigadores se encuentran demasiado cerca las manifestaciones de humo se transforman en entidades amenazantes.

Otra amenaza: el culpable expone a un PJ al humo. ¿Qué miembro del equipo será engañado por un fantasma de un pasado mejor?