lunes, 27 de junio de 2016

Aventura Ripper Street adaptada al sistema Fragmentos en libre descarga

RIPPER STREET [FRAGMENTOS]
HOMBRES DE HIERRO, HOMBRES DE HUMO
Ripper Street es una de mis series favoritas. Cada vez que la veo me surgen más y más ideas para llevar a la mesa de juego. Así que el otro día me até la manta a la cabeza y, con un cuadernillo de notas al lado, fui anotando toda la trama de un capítulo con la idea de adaptarlo a un módulo de rol. El resultado es una aventura ligera, que se puede concluir en una sola sesión, donde premia más la interpretación e investigación que las tiradas de dados (que son bastante pocas). Una vez escrito me faltaba el sistema con que jugarlo, FATE o Hitos sería una buena opción, incluso Cthulhu era Victoriana. Pero al final me decidí por un sistema mucho mas ligero y de tono cinematográfico como es Fragmentos. Es cierto que, a pesar del tono lúgubre y de tensión de la serie, tampoco podríamos clasificarla como de horror. Pero el sistema de Fragmentos es perfecto para jugarla. Junto al documento de la aventura he incluido las fichas de los personajes principales listos para jugar, aunque, evidentemente, sois libres para crear vuestros propios personajes.



La trama se desarrolla a finales del siglo XIX, en los últimos estertores de la era Victoriana, en la comisaria de Leman Street, del distrito de Whitechapel. La historia no es original, pues se trata de un capítulo de la cuarta temporada directamente trascrito, por lo que si no lo habéis visto es un gran spoiler.




Las hojas de jugadores representan a los tres protagonistas de la serie, pero están rellenadas como si fueran personajes recién creados. Como podéis comprobar el sistema Fragmentos se adapta perfectamente al estilo de juego. Aunque la historia es terriblemente fácil para ser adaptada a cualquier otro sistema que deseéis usar. Mi única recomendación es reducir los puntos de superación a tres, puesto que la aventura es corta y no requiere de grandes dosis de suerte en las tiradas. Pero hagan lo que hagan, Sigan jugando!!