jueves, 30 de junio de 2016

Reglas de Cordura, Mitos y hechizos actualizados para FATE

Aquí os traigo una actualización, revisión, mejora y optimización de las reglas de cordura, mitos y hechizos para llevar a FATE el ambiente de los relatos lovecraftianos. 



El sistema de pérdida de cordura sigue el camino abierto con FATEbringer (que podéis encontrar en la pestaña de FATE WORLDS) y que es bastante similar al de Achtung! Cthulhu en su versión FATE aunque con varias diferencias. La primera es que no he creado casillas especiales para la cordura, puesto que no pienso que ese sea el espíritu del juego. Si no que he aprovechado el estrés mental que cubrirá dicha circunstancia. Tampoco hay pérdida de Voluntad como drenaje al enfrentarse a los Mitos. Puesto que las casillas de estrés mental se borran cuando tengas tiempo de asimilar el terror experimentado solo serán relevantes las consecuencias anotadas y los aspectos temporales que nos provoquen. El sistema de magia sigue la estela de otros juegos empleando puntos de destino para lograr realizarlos. Eso sí, lo que venga o traiga consigo un hechizo si que puede causar pérdida o estrés mental. 

En un formato cómodo de cuatro páginas apaisadas se puede imprimir en dos hojas, doblarlas e incluirlas en el manual sin que os ocupe demasiado espacio y acomodándose perfectamente al estilo que estamos acostumbrados a usar. Espero que lo disfruten y usen en sus partidas. Sigan jugando!!