lunes, 13 de junio de 2016

Sobre el futuro de El Anillo Único (Cubicle7)

Comenzábamos el año con grandes y jugosas noticias acerca de la línea de uno de mis juegos favoritos, El Anillo Único. Pero según ha ido pasando el tiempo parece que la cosa se ha enfriado un poco. Así pues, recopilemos junto todo lo que sabemos para ir haciendo mas agradable la espera. El guión de publicaciones por parte de Cubicle 7 está todavía lleno de títulos que han de ver la luz, aunque a algunos ya hemos podido hincar el diente en formato electrónico:


Horse-lords of Rohan – (en preventa/PDF!) Este suplemento nos transporta al sur a lo largo del Anduin y adentro de la tierra de los Rohirrim, donde exploraremos no solo la cultura y tierras de los jinetes de Rohan, si no también la de sus rivales, los Dunledinos. Además nos aventuraremos en las profundidades del bosque de Fangorn y en el mismo Isengard.


Journeys and Maps – (en preventa/PDF!) un conjunto de lujo de mapas del juego de la Tierra Media y una guía para viajar por el Anillo Único.

Oaths of the Riddermark – antología de aventuras en Rohan.


The Adventurer’s Companion – El primer suplemento dirigido especialmente a jugadores. Incluyendo un montón de avisos, ideas y trasfondos para hacerte tu propio héroe y compañía, así como nuevas culturas heróicas incluyendo al pueblo de Bree, Jinetes de Rohan, Enanos de la Montaña Azul, Elfos de Lorien y gente de Gondor, una nueva ocupación en la forma de Capitán y reglas expandidas para jugar.


Erebor The Lonely Mountain - Este suplemento detalla la montaña, hogar de los enanos del yermo, así como una aproximación a la reconstruida ciudad de Valle, y el condado de alrededor.

Muy interesante es la publicación de una respuesta de Jon Hodgson en el foro del Anillo Único y que nos sirve para ir desvelando un poco lo que será el futuro suplemento de ayuda al jugador:
The Adventurers Companion will contain the Riders of Rohan culture. It is Intended as a players supplement, so covers all the published cultures to date, along with some new ones.
The idea is your players will grab a copy for their own reference, while not necessarily needing the core rules.
... Adventurers Companion collects all cultures published outside of the core rules.
El Compendio del Aventurero (es la traducción que más me gusta) contendrá la cultura de los Jinetes de Rohan (también). Se pretende que sea un suplemento para los jugadores, así pues incluirá todas las culturas publicadas hasta la fecha, junto con algunas nuevas.

La idea es que tus jugadores puedan adquirir una copia para su uso personal, sin necesidad de tener el libro de reglas.

El Compendio del Aventurero recogerá todas las culturas publicadas "fuera" del libro de reglas.

Por lo que será un libro con el que los jugadores puedan hacerse su propia ficha sin tener que gastarse un montón de pasta en suplementos de los que solo les interesaría un par de páginas para poder escoger una cultura que vaya más allá de las originarias. Aunque seguirá siendo necesario un manual de reglas, pero eso parecía evidente. Me parece una idea estupenda y que sigue con el rumbo de genialidades que alumbran este juego. Esperando mas jugosas noticias me despido. Sigan jugando!!