miércoles, 13 de julio de 2016

Creando peones para jugar a El Anillo Único

Hace algún tiempo mostraba a través de las redes mi predisposición a usar recortables para simular la partida de introducción de El Anillo Único, La Campana del Pantano y, de tal modo, representarla en la mesa. Pero por cuestiones del destino no tuve tiempo suficiente para lo que tenía pensado y acabe empleando peones de Pathfinder. Pero eso me dio una idea. Y esa idea por fin ha germinado. Armado con algo de paciencia y materiales que cualquiera tiene por casa me he puesto a crear unos cuantos peones del juego de Cubicle 7 / Devir para usar en el juego.


Las imágenes de orcos y grandes orcos sacadas directamente del manual, tijeras, pegamento, plástico adhesivo para forrar libros y un trozo de cartón (sacado directamente de la caja de ColaCao). Recortamos usando las medidas: para los medianos 4,8 cm x 3 cm y para los grandes 6,5 cm x 4,8 cm. Pegamos la imagen por las dos caras del cartón y forramos para que sean más duraderas.


Como podéis ver en la comparación con los peones de Pathfinder, el resultado final es muy bueno. Ya solo hace falta montarlos en una base. Las bases las encontráis en las cajas de peones o sueltas. Y son muy baratas. Preguntad en vuestra tienda habitual que seguro que tienen.


Primero os dejo una foto comparando con las minis de Heroclix para la línea de las películas de El Hobbit. Como se nota a primera vista tanto el tamaño como el propio tono reflejan con verosimilitud el aspecto y tono del juego, siendo una gran ayuda para sumergirnos de lleno en la partida. Y, lo que es más importante, nos serán muy útiles para representar las diferentes posiciones de ataque y defensa durante el juego. Si no tenéis minis que os puedan servir, solo hay que imprimir los personajes icónicos que se usan para explicar las diferentes culturas y crear sus propios peones por lo que no hay excusa.



Por último, usando todos los peones creados y las minis y mapa de Combat Hex, vamos a recrear un desequilibrado encuentro de nuestra valerosa compañía con una toda una horda de orcos. Parece que las posibilidades no están de su lado.

Imagen © Cubicle 7, The One Ring
Todos los derechos reservados

Imagen © Cubicle 7, The One Ring
Todos los derechos reservados

Y por si acaso he logrado picaros con la idea, os dejo en última instancia las imágenes que he empleado yo mismo. Recordad que es importante fijar las medidas cuando las peguéis en el .doc porque, para mantener la calidad, están a 300ppp y parecerán más grandes de lo que son. Espero que os haya sido útil y os animéis a crear los vuestros. Sigan jugando!!