lunes, 25 de julio de 2016

Jugando a Futurama con FATE Acelerado

Una partida improvisada, poco tiempo para preparar nada y muchas ganar de jugar. Una suma perfecta para tirar de uno de los juegos mas simples, sencillos y con mas posibilidades del panorama rolero. Y aunque prefiero el FATE Básico, debo reconocer que su versión Acelerada encaja perfectamente con partidas rápidas e improvisadas. La temática surge espontáneamente y todo está listo para simular la fantástica serie Futurama en nuestra mesa de juego. Aquí os dejo las hojas de personaje empleadas, algo tuneadas para dar mejor aspecto (al final tenéis las tres hojas en un cómodo pdf para descargar):





La partida fue totalmente improvisada y empleando los clichés mas característicos que hemos visto en la serie. Mama, la propietaria de la empresa de Robots Mamá desea hacerse con el motor de propulsión de la nave construida por el profesor Hubert J. Farnsworth y que sirve de transporte para su empresa de mensajería, Planet Express. De tal modo que, de manera oculta, encarga un transporte a la empresa llevando a la tripulación a aun planeta selvático poblado por una raza de batracios demasiado cariñosos. Al volver a la nave se dan cuenta que esta ha desaparecido. Aislados se las arreglan para convertir la antena de Bender en un emisor de emergencia. Pero su llamada de aula xilio solo la recoge un incompetente, inútil pero muy sexy Zapp Brannigan que recoge a los jugadores. Aunque estos tratan de convencerlo para ir en busca de su nave desaparecida, los planes de Zapp consisten en conseguir que Leela le acompañe al festejo en su honor tras la conquista del planeta Omicron Persei 8. Tras desechar otras posibilidades, los personajes se hacen con el control la nave de Zapp y comienzan a perseguir su propia nave. Tras unos cuantos tiros y un abordaje afortunado se encuentran con que el depósito de materia oscura está vacío y la nave se aproxima peligrosamente a un agujero negro. Suerte que Leela lleva a Mordisquitos y consiguen algo de combustible. De vuelta a casa, Mamá está tan enfadada que activa el chip controlador de todos sus robots para que le consigan el motor de propulsión de la nave. Es algo divertido, porque a Bender se le incorporó un aspecto temporal llamado "Quiero a Mamá" que estuvo dando por saco el resto de la aventura. Tras unas cuantas huidas y peripecias la solución que se les ocurrió fue poco original pero muy divertida. Farsnworth debía introducirse en la sede central de la empresa robótica de Mamá para seducirla mientras el resto del grupo desactivaba el controlador de los robots. 


Como podéis comprobar no hace falta mucho para pasar una buena tarde con una historia llena de tópicos pero que acaba resultando tremendamente divertida en la mesa y entre los colegas. Espero que las ayudas e ideas aquí expuestas os sean de ayuda y como siempre me despido: Sigan jugando!!