viernes, 15 de julio de 2016

Kickstarter de Coriolis - El Tercer Horizonte, un juego de rol de ciencia ficción

Firefly se encuentra con las Mil y Una Noches en este singular juego de rol de ciencia ficción. Reúne la tripulación de una nave espacial y explora los antiguos misterios del Tercer Horizonte.


Una nueva era está amaneciendo en el Tercer Horizonte. Las señales están ahí, los iconos lo susurran. Un nuevo comienzo. - O una caída. Es hora de que tu y tu equipo construyáis vuestro propio destino en la oscuridad entre las estrellas.

Coriolis es un juego de rol de ciencia ficción ambientado en un clúster remoto de sistemas de estrellas llamado El Tercer Horizonte. Es un lugar devastado por la guerra y los conflictos, pero también el hogar de orgullosas civilizaciones, tanto nuevas como antiguas. Aquí, los llamados colonos de la primera llegada de rinden un viejo culto a los iconos, mientras que los recién llegados Zenithians siguen una agenda imperialista agresiva a través del comercio y el poder militar.

En este juego, reúne la tripulación de una nave espacial y viaja por el horizonte. Explora las antiguas ruinas de los Constructores del portal, realiza misiones para las poderosas facciones y participa en el juego de intriga política en la estación de Coriolis - el centro de poder en el Tercer Horizonte. Puede ser que incluso te encuentres con extraños seres de la oscuridad entre las estrellas.

Desde el Monolito en las selvas de Kua a los templos flotantes de Mira, el horizonte es tuyo para explorarlo. Podéis ser comerciantes, exploradores, mercenarios, peregrinos o agentes. Sea cual sea vuestra vocación, juntos construiréis vuestro propio destino. Al final incluso podríais descubrir la verdad sobre los misteriosos Emisarios y la amenaza de la oscuridad entre las estrellas.

El Kickstarter es solo el comienzo. Mas adelante publicaremos un amplia variedad de suplementos, desde atlas a la gran campaña que cuenta la arrolladora historia del Horizonte: La piedad de los Iconos.

Esperamos publicar Coriolis - El Tercer Horizonte en diciembre de este año. El arte interior está terminado, la traducción sigue su curso y la maquetación acaba de comenzar. Todo lo que necesitamos es obtener los fondos para imprimir y enviar el juego.


El Tercer Horizonte es una serie de sistemas de estrellas interrelacionadas lejos de Al-Ardha, o la Tierra como lo llamamos. Cada sistema contiene portales que conducen a los otros sistemas en el horizonte. Durante los últimos de las guerras del Portal todos los portales que conducen de nuevo a la Primera y Segunda Horizonte fueron destruidos, hundiendo al Tercer Horizonte en el aislamiento y la decadencia.

Años después la nave arca Zenith, perdida desde hacía mucho tiempo, llegó del Primer Horizonte. Los colonos saquearon la nave, y con ella construyeron la gran estación espacial de Coriolis declarando una nueva era en el Tercer Horizonte - un tiempo para el comercio, el despertar y la paz. Se invitó a las facciones más antiguas del Tercer Horizonte a unirse al consejo para atender las quejas entre la gente del horizonte.

Todo estaría bien si no fuera por los Emisarios sin rostro que llegan desde el fondo del gigante gaseoso Xene. Espectros de otro mundo, iconos o constructores de portales - ¿Qué son? Demandaron su divinidad como iconos, y una vez más el Tercer Horizonte se debate entre los recién llegados y los poderes de antiguo.

Ahora, ha llegado el momento de que tu y tus amigos hagan su marca en el Tercer Horizonte. Tu nave es tu hogar y cada puerto espacial es una oportunidad de encontrar trabajo y aventura. No lo sabes aún, pero pronto estarás atrapado en el torbellino que viene. ¿Vas a ser el que decida el destino del Tercer Horizonte?


Coriolis - El Tercer Horizonte se basa en el sistema de Mutant Year Zero (publicado en España por Nosolorol), ganador de un Ennie de Plata en la GenCon 2015 a las mejores reglas.

A pesar de la enorme cantidad de tiempo que aún resta de su mecenazgo, los fondos necesarios han sido ampliamente superados y será traducido al inglés por Modiphius (puesto que el juego es sueco, como Mutant Year Zero). Y todo se encamina a uno de los juegos de rol mas exitosos de los últimos tiempos. La calidad artística es incuestionable y el trasfondo que abraza la ficción atrayente. Se espera su entrega a los mecenas en diciembre y me atrevo a pronosticar que lo acabaremos viendo en español. Demasiada calidad para pasar desapercibido. Sigan jugando!!

Imágenes CORIOLIS™ Copyright© 2016 Paradox Interactive AB. All rights reserved.