miércoles, 3 de agosto de 2016

Chris Birch habla sobre el nuevo Star Trek Adventures RPG

Este es un resumen y traducción de la entrevista de Deseret News a Chris Birch, director de publicaciones de Modiphius, acerca del nuevo juego para el sistema 2d20, Star Trek Adventures RPG, que se lanzará el próximo verano de 2017.


Los fans de Star Trek tienen la oportunidad de dar forma a este juego de rol uniéndose a un playtesting abierto. Según Chris Birch: "Hemos realizado playtests abiertos para todos nuestros juegos. Queremos involucrar a la comunidad donde sea posible puesto que nos ayuda a desarrollar una experiencia de juego mucho mas poderosa."

Dando pistoletazo de salida en una de las Convenciones americanas mas grandes, la próxima GenCon, la prueba de juego permitirá a los jugadores unirse a una nave de Star Trek como miembro de la tripulación. "Se te asignará a una de las cuatro diferentes naves, el USS Lexington (un clase Constitución muy parecido al Enterprise) de la era clásica, y tres naves de la era de la Nueva Generación (Next Generation); el USS Venture (clase Galaxia como el posterior Enterprise), el USS Bellerophon (clase Intrépida como el Voyager) y el USS Thunderchild (clase Akira)."

"La tripulación de playtesters de cada nave experimentarán la campaña desde diferente perspectiva, por ejemplo, el Akira tendrá más conflicto mientras que el Bellerophon tendrá más desafíos y misterios científicos y el Venture estará en una variada mezcla de misiones diplomáticas, de exploración, de descubrimiento y de conflicto. Según los jugadores avancen por la prueba, la experiencia y decisiones de la tripulación afectarán a la siguiente etapa de su misión, de tal modo que podrán tener un gran impacto sobre la trama final."

Usando el sistema 2d20 (empleado en Mutant Chronicles, Infinity, Conan y John Carter de Marte) el juego también dispondrá de miniaturas de 32 mm y mapas cuadriculados geomórficos de naves ardiendo de la Federación, misteriosas colonias y cruceros Klingon listos para la batalla.


"Creo que a los aficionados les va a encantar esta versión -se siente como Star Trek- de maneras que otros juegos jamás han logrado", dice Birch.

"Todo no es disparar a los Klingon, hemos destacado la resolución de problemas de ingeniería y ciencia, misterios, conspiraciones, dilemas morales y tantas otras cosas que nos han vuelto locos del atractivo universo de Star Trek durante los últimos 50 años." dice. "Lo estamos haciendo más accesible y creo que la combinación de bello arte y la pluma de algunas firmas destacadas lograrán que el juego destaque."

"Por supuesto que todo el mundo adora los personajes familiares de las series y películas pero, para mi, la posibilidad de explorar los viajes de otras naves y descubrir misteriosos nuevos mundos a través del arte y tramas va a ser una experiencia asombrosa. Eso es el por qué del énfasis en La Flota Estelar necesita una nueva tripulación puesto que queremos que la gente pueda compartir su experiencia de cinco años de misión con sus amigos."