domingo, 7 de agosto de 2016

El futuro de Starfinder (Paizo) desvelado en la GenCon


Si bien Paizo ya había mostrado la portada de su próximo juego futurista, Starfinder, las noticias que nos han ido llegando son realmente jugosas. Y aquí las contamos:
  • Starfinder se lanzará en la GenCon de 2017 junto con su primera Senda de Aventuras.
  • Poco después se publicará un manual de monstruos.
  • El diseño del libro de reglas de Starfinder no se limitará al diseño previo de Pathfinder. Se han aprendido lecciones a lo largo de los últimos años y se añadirán al sistema.
  • Starfinder RPG incluirá el escenario de campaña, no hará falta comprar otro suplemento por separado.
  • El "Viaje mas rápido que la luz" acaba de ser descubierto. Otros sistemas solares están al alcance de la mano, lo que se traduce en una carrera por la tierra (N. de T.: al estilo del salvaje oeste).
  • Se asume que los jugadores forman parte de la tripulación de una nave espacial, el combate espacial será una parte esencial. Cada jugador tendrá un papel. Al estilo de Star Trek con toques de Firefly.
  • Clases anunciadas:
  1. Soldado: armas pesadas tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, con foco en la especialización en un arma
  2. Operativo: especialista en las tareas de subterfugio, espionaje, francotirador, infiltración, etc. Focalizado en las habilidades.
  3. Enviado: ayuda a todos los demás Han Solo y la princesa Leia. Bardo espacial o capitán de la nave.
  4. Mecánico: arregla cosas. Tiene como compañero a un robot o una IA.
  5. Místico: similar al oráculo, canaliza la energía mágica del universo. No solo de los dioses. Psíquico, explota cabezas, la fuerza...
  6. Tecnomante: combina magia y tecnología. La magia se pensó como el código fuente de un programa. Imagina las leyes del universo, dales la vuelta y úsalas a tu merced.
  7. Solariano: equilibra el universo entre energía y entropía. Abraza ambos poderes y al usarlos afecta al otro poder. Luz y calor vs gravedad. Podrías hacerte un jedi con esta clase, combatiente místico. Posee una mota de energía estelar que puede usar para formar armas o protecciones energéticas.