lunes, 15 de agosto de 2016

Fear Itself 2nd Edition (Pelgrane)

FEAR ITSELF 2nd EDITION
Autores: Robin D. Laws y Gareth Ryder-Hanrahan
Ilustradores: Dave Allsop, Jérôme Huguenin, Anna Kryczkowska, Ken Miller, Faye Sutherland
Formato: 176 páginas a todo color en tapa dura

Fear Itself 2nd Edition sumerge a la gente común en un mundo contemporáneo inquietante de locura y violencia, e inexorablemente les hace entrar en confrontación con las criaturas de la oscuridad exterior, un reino de amenaza extraterrestre. DJs pueden recrear todos los estremecimientos y sacudidas del género de terror en su propia mesa, tanto si utilizan la mitología distintiva del juego o una de su propia elección.

Empleando el sistema de investigación de juego de rol Gumshoe, Fear Itself 2nd Edition es perfecto para partidas de una tarde de horror (donde pocos, en caso de haberlos, de los jugadores se espera que sobrevivan) o campañas sobre la marcha en las cuales los investigadores descubran, eventualmente, más acerca de la perturbadora realidad sobrenatural que se esconde tras las sombras del mundo real. ¿Aprenderán a combatir la oscuridad? ¿o se sumergirán en una espiral de locura y muerte?

Esta edición expandida soporta diferentes tipos de juego, desde las sangrientas partidas rápidas a campañas de investigación, incluyendo abundantes consejos para que los DJs diseñen y dirijan partidas de misterio. Sus reglas actualizadas recogen más de diez años de de desarrollo y pruebas de Gumshoe, para ofrecer lo último en juegos de rol de horror personal.

Fear Itself 2nd Edition incluye tres escenarios de ejemplo, desde una aventura de una sola noche a través de una mini serie, a una campaña completa:
  • El círculo: el ensayo de una droga experimental acaba de manera horrible cuando de tus compañeros participantes desaparece. Averigua qué es lo que le ha ocurrido o tú serás el siguiente.
  • Playa veraniega de cristal: la tormenta cambió todo. Nos fuimos a casa, uno a uno. Y entonces comenzamos a verlos. Vimos a los monstruos. Al principio creímos que la tormenta les había traído. Solo después conocimos la verdad. La tormenta nos había cambiado. Los monstruos siempre estuvieron allí.
  • Los despachadores: sin apoyo. Sin asistencia. Solo una voz en la radio por la noche pidiendo ayuda. En esta campaña dispares cazadores de monstruos responden a una misteriosa señal. ¿Podrán sobrevivir lo suficiente en su misión para salvarse a sí mismos?