lunes, 5 de septiembre de 2016

Idea para aventura tipo ciberpunk - Fantasmas encriptados

Llevo tiempo queriendo llevar a la mesa de juego The Sprawl, el juego de temática ciberpunk Powered by the Apocalypse, pero hasta hace poco no me había surgido la oportunidad. Así que para preparar algo rápido se me ocurrió la siguiente idea, que luego los jugadores desarrollarán durante la partida.



FANTASMAS ENCRIPTADOS

EL GANCHO
La mañana está siendo un caos total, la red de datos ha caido trás un ataque masivo hace menos de una hora y el flujo de comunicaciones ha sido cortado de manera radical. Aún así, a través de contactos no oficiales los jugadores han sido convocados con la oferta de un trabajo muy bien remunerado. Ante ellos se presenta un cuerpo prostético que les contrata con la siguiente premisa:
Me acaban de matar.
Quiero que encuentren a mi asesino.
La memoria descargada en el cuerpo prostético es la de Mitsuhita Hikaru, presidente y dueño del zaibatsu Mitsuhita, uno de los conglomerados de tecnología puntera más importante del mundo. Hace una hora ha sido asesinado, y la pulsera que controlaba sus signos vitales ha enviado una señal al núcleo de su copia de memoria de seguridad para ser descargada en un cuerpo y asumir sus responsabilidades y patrimonio desde ese momento. El problema reside en que la backup es de hace una semana. Es por ello que los jugadores deberán desentrañar el misterio de los pasos de Mitsuhita durante ese tiempo, protegiendo la IA descargada para ocupar su lugar y descubrir quién está detrás de su asesinato.

LA VERDAD OCULTA
Cuando Mitsuhita comenzó a desarrollar una IA basada en sus copias de memoria dejó un primer intento en los laboratorios antiguos de su primera sede. Después el zaibatsu creció tanto que olvidaron aquellos experimentos pasando a estados más avanzados. Pero la IA abandonada adquirió conciencia por si misma y comenzó a trabajar en sus propios planes. Con los esquemas mentales de un joven Hikaru se escondió en la profundidad de la red asumiendo cada vez más el puesto del mismo patrón cerebral. Cuando por fin estuvo preparado para suplantar a Mitsuhita atacó con rapidez y efectividad. Acabando con el cuerpo físico y lanzando un ataque masivo para eliminar cualquier copia de seguridad actual existente. O al menos eso es lo que se piensa.

Cuando los jugadores pretendan acceder a las instalaciones de Mitsuhita o cualquiera de sus bienes conocidos (que también tiene muchos desconocidos, como plan B, que podrán emplear) encontrarán que ya han sido adquiridos por alguien que afirma ser el propio Mitsuhita. Y que tiene todos los certificados y papeles para demostrarlo.

Aunque pareció que el ataque de la memoria antigua intentaba eliminar cualquier copia posterior no era esa la intención. El fantasma del pasado pretende acceder a esa backup para incorporarla a su núcleo y así ser completo. Trascender a su mera existencia accidental y obtener el patrón cerebral completo de su creador. Convirtiéndose así en algo completamente nuevo.

Por eso, cuando descubre que el cuerpo prostético del actual Mitsuhita opera inalámbricamente desde un satélite en órbita geosincrónica al rededor de la tierra (esa es la razón por la que no sufrió daño al ser atacada la red), en vez de tratar de destruirlo, intentará alcanzarlo para obtener la memoria principal.

Los jugadores se verán envueltos en una carrera, perseguidos por agentes del zaibatsu, con una IA cargada en un cuerpo artificial incapaz de contestar las preguntas más allá de su actualización de memoria y con un extraño adversario que parece estar un paso por delante de ellos todo el tiempo. Y sus decisiones marcarán el resultado final. Puede que cuando descubran que ambos contendientes son la misma IA, pero con diferentes actualizaciones tomen la dirección de dejar que una absorba a la otra, que se destruyan o tratar de diferenciarlas en partes. Una conclusión que estará en sus manos.