martes, 25 de octubre de 2016

Cthulhu City, un escenario de campaña para Trail of Cthulhu

Hay - por ciertas razones poco fiables y enloquecedoras, y ahora por tu terrorífica propia experiencia - una ciudad en la costa este de los Estados Unidos, en el norte de Massachusetts. No recuerdas haberla visto en los mapas durante tu juventud, y nadie que tu conozcas admitió haberla conocido hasta que te viste a ti mismo viviendo dentro de sus misteriosos confines. Es una ciudad de rascacielos ciclópeos sin ventanas, de barrocos edificios derrumbados y ruinas que deben, imposiblemente, ser anteriores al establecimiento del ser humano en esta parte del mundo. A veces, se pueden ver los restos de familiares ciudades pequeñas que han crecido juntas en esta conurbación (N.d.T.: Conjunto de poblaciones próximas entre ellas, cuyo progresivo crecimiento las ha puesto en contacto.) monstruosa - Dunwich en el oeste, más allá de la Colina del Centinela; el pintoresco Kingsport, junto al mar; el industrial Innsmouth, el motor del intercambio y el comercio; y el corazón de la ciudad, Viejo Arkham.

Sabes que esta ciudad es monstruosa.

Sabes que el gobierno de la ciudad están en las manos de - o aliado con - horrores alienígenas.

Eres lo suficientemente listo como para no salir por las noches, cuando las nubes surgen desde el mar y hay formas en el cielo. Sabes que ocasionalmente, por impredecibles calles que vienen y van según algún esquema que no es de este mundo, extrañas naves negras atracan en Innsmouth y comercian con los achaparrados, feos habitantes de ese vecindario. Sabes, también, que no todos tus vecinos están cuerdos, o son humanos.

Pero estás atrapado, no hay forma de escapar de esta ciudad. 

Porque esta ciudad es el mundo.

Cthulhu City es un escenario para El Rastro de Cthulhu, utilizable para campañas completas en si mismo o como una intromisión de pesadilla en otra ya existente. Los investigadores se encuentran en una extraña y corrompida Arkham, una fantasmagórica metrópolis. La gente - los humanos - viven en la ciudad y parecen bizarramente normales a primera vista - sus preocupaciones son las mundanas, las pasiones y pruebas del día a día de cualquier otro en el mundo moderno - pero rascas la superficie y los Mitos surgen ante ti. Los automóviles circulan por las calles bajo la severa mirada de ciclópeos edificios de basalto no construidos por mano humana; por las noches, titánicas y repugnantes formas se mueven entre las nubes. Es una ciudad donde los sacerdotes enmascarados en seda amarilla proclaman la grandeza de Dios desde las iglesias; una ciudad ocupada por poderes alienígenas. Las antiguas fortunas tienen nombres como Marsh, Whateley o Curwen y el peor crimen es desafiar la voluntad de los dioses vivientes. 

Los humanos no deberían sobrevivir aquí, pero lo hacen, ciegamente adaptados al horror que les rodea.¿Están soñando los investigadores? ¿Están locos? ¿Han viajado en el tiempo? ¿Se trata de una realidad alternativa? ¿Una ilusión? ¿O puede que de alguna manera hayan intercambiado sus mentes con los habitantes de esta ciudad?

¿O siempre ha sido así y ya no pueden seguir negando la realidad?