jueves, 30 de junio de 2016

Reglas de Cordura, Mitos y hechizos actualizados para FATE

Aquí os traigo una actualización, revisión, mejora y optimización de las reglas de cordura, mitos y hechizos para llevar a FATE el ambiente de los relatos lovecraftianos. 



El sistema de pérdida de cordura sigue el camino abierto con FATEbringer (que podéis encontrar en la pestaña de FATE WORLDS) y que es bastante similar al de Achtung! Cthulhu en su versión FATE aunque con varias diferencias. La primera es que no he creado casillas especiales para la cordura, puesto que no pienso que ese sea el espíritu del juego. Si no que he aprovechado el estrés mental que cubrirá dicha circunstancia. Tampoco hay pérdida de Voluntad como drenaje al enfrentarse a los Mitos. Puesto que las casillas de estrés mental se borran cuando tengas tiempo de asimilar el terror experimentado solo serán relevantes las consecuencias anotadas y los aspectos temporales que nos provoquen. El sistema de magia sigue la estela de otros juegos empleando puntos de destino para lograr realizarlos. Eso sí, lo que venga o traiga consigo un hechizo si que puede causar pérdida o estrés mental. 

En un formato cómodo de cuatro páginas apaisadas se puede imprimir en dos hojas, doblarlas e incluirlas en el manual sin que os ocupe demasiado espacio y acomodándose perfectamente al estilo que estamos acostumbrados a usar. Espero que lo disfruten y usen en sus partidas. Sigan jugando!!

lunes, 27 de junio de 2016

Aventura Ripper Street adaptada al sistema Fragmentos en libre descarga

RIPPER STREET [FRAGMENTOS]
HOMBRES DE HIERRO, HOMBRES DE HUMO
Ripper Street es una de mis series favoritas. Cada vez que la veo me surgen más y más ideas para llevar a la mesa de juego. Así que el otro día me até la manta a la cabeza y, con un cuadernillo de notas al lado, fui anotando toda la trama de un capítulo con la idea de adaptarlo a un módulo de rol. El resultado es una aventura ligera, que se puede concluir en una sola sesión, donde premia más la interpretación e investigación que las tiradas de dados (que son bastante pocas). Una vez escrito me faltaba el sistema con que jugarlo, FATE o Hitos sería una buena opción, incluso Cthulhu era Victoriana. Pero al final me decidí por un sistema mucho mas ligero y de tono cinematográfico como es Fragmentos. Es cierto que, a pesar del tono lúgubre y de tensión de la serie, tampoco podríamos clasificarla como de horror. Pero el sistema de Fragmentos es perfecto para jugarla. Junto al documento de la aventura he incluido las fichas de los personajes principales listos para jugar, aunque, evidentemente, sois libres para crear vuestros propios personajes.



La trama se desarrolla a finales del siglo XIX, en los últimos estertores de la era Victoriana, en la comisaria de Leman Street, del distrito de Whitechapel. La historia no es original, pues se trata de un capítulo de la cuarta temporada directamente trascrito, por lo que si no lo habéis visto es un gran spoiler.




Las hojas de jugadores representan a los tres protagonistas de la serie, pero están rellenadas como si fueran personajes recién creados. Como podéis comprobar el sistema Fragmentos se adapta perfectamente al estilo de juego. Aunque la historia es terriblemente fácil para ser adaptada a cualquier otro sistema que deseéis usar. Mi única recomendación es reducir los puntos de superación a tres, puesto que la aventura es corta y no requiere de grandes dosis de suerte en las tiradas. Pero hagan lo que hagan, Sigan jugando!!

viernes, 24 de junio de 2016

Children of Fear nueva campaña para Call of Cthulhu (Chaosium)


Lynne Hardy escribirá la nueva campaña para La Llamada de Cthulhu, Children of Fear (Los hijos del miedo).

Chaosium, los editores del aclamado por la crítica y multi-premiado juego de rol La Llamada de Cthulhu, anuncia la puesta en marcha de un importante nuevo suplemento para Call of Cthulhu.

Lynne Hardy, quien hasta hace poco ha sido la autora principal, editora y desarrolladora de la premiada línea Achtung! Cthulhu para Modiphius Entertainment, escribirá una campaña de mas de 200.000 palabras para Llamada de Cthulhu titulada Los hijos del miedo.

Una veterana de la industria de los juegos, Hardy ha desarrollado sus propios juegos steampunk y de fantasía, y escrito para Nightfall Games, Pelgrane Press y Cubicle 7. Recientemente también ha finalizado la edición del próximo Blue Rose RPG de Green Ronin. Pero Hardy tuvo sus inicios en los juegos con Chaosium, y está encantada de completar el círculo volviendo de nuevo (después de más años de los que está dispuesta a admitir):
Los primeros juegos de rol que jugaba eran de Chaosium. La primera convención de juegos a la que fui (Convulsión) estaba basada en juegos de Chaosium también. Ambos fueron maravillosas experiencias, por lo que estoy absolutamente emocionada de estar trabajando ahora en una campaña para La Llamada de Cthulhu 7ª Edición.
Al anunciar la nueva campaña, Jeff Richard, director creativo de Chaosium dijo, "ciudades místicas, disciplinas prohibidas, y los Mitos -. Una campaña en las selvas de Asia Central en la década de 1920. Esto va a ser un viaje al infierno para tus intrépidos investigadores! No podría estar más impresionado con el contenido y la investigación que Lynne ha realizado".

miércoles, 22 de junio de 2016

Uso de armas de fuego automático en Cthulhu

Últimamente he estado revisando las reglas de la nueva edición de La Llamada de Cthulhu, prestando especial atención a las nuevas reglas de uso de armas de fuego automático. Por ello voy a realizar una comparación con las reglas de la edición anterior, para ver por donde van los tiros... (perdonad el chiste malo). Las armas, y especialmente las que tienen una alta cadencia de fuego, suponen una gran amenaza para los jugadores. Del mismo modo, poseer una de ellas, es un handicap que puede situar a un investigador en una situación de poder que habrá que manejar con cuidado.


Sexta Edición (Edición Primigenia)
Cuando disparamos más de una bala con un arma de repetición obtendremos un 5% extra a nuestra habilidad de disparo, hasta un máximo del doble de su valor original. Si conseguimos un éxito habrá que lanzar un dado igual al número de balas disparadas para ver cuantas logran impactar, y calculando de manera separada el daño de cada una. La acumulación de bono a la tirada solo se aplica a un único blanco, si cambiamos de objetivo el porcentaje habría que volver a calcularlo desde el principio.

Séptima Edición
Esta nueva edición incluye varios conceptos novedosos como son la dificultad normal, difícil (1/2) y extrema (1/5), así como los dados de ventaja y de complicación, que funcionan de la misma manera que en la quinta de D&D. Con un dado de ventaja tiraremos dos dados de 10 caras de decenas y uno de unidades. Según sea el resultado, al ser un dado de ventaja nos quedaremos con el menor valor de los dados de 10 (por ejemplo, si obtuviéramos un 20, 80 y un 3, los dos resultado posibles serían 23 y 83, pero como el dado es de ventaja nos quedaríamos con el 23). Pues bien, podremos disparar en ráfagas de número de balas igual al 10% de nuestra habilidad de disparo, por ejemplo, con un 42% podríamos disparar ráfagas de 4 balas. Por cada ráfaga por encima de la primera habrá que añadir un dado de complicación por retroceso. Se pueden añadir dos dados como máximo (en total se tirarían tres de decenas y uno de unidades, quedándonos con el peor resultado de todos), a partir de ahí hay que aumentar la dificultad, de normal a difícil y luego a extrema. Parecen muchos cálculos, pero con un poco de práctica en la mesa sale de manera natural. Con un éxito normal impactarían la mitad de las balas disparadas, con un éxito extremo impactarían todas y la mitad empalaría.

Igualmente, si tenemos un arma que puede disparar varios veces por asalto, ya sean dos o tres, todas las tiradas realizadas llevarían un dado de complicación.

Otros modificadores son apuntar durante todo un turno, con lo que añadiríamos un dado de ventaja a nuestra tirada en el siguiente turno. O realizar una esquiva, tirándonos en busca de cobertura, con un éxito en Esquivar impondríamos un dado de complicación al que nos esté disparando.

Soy consciente de que parecen muchos cambios en las mecánicas habituales, pero logran conceder una mayor simulación y realismo a la partida que el sistema anterior.

El Rastro de Cthulhu
Aprovechando, veamos como se desarrollaría el fuego automático con el sistema Gumshoe. Estas reglas no aparecen en la versión actual, sino que pertenecen a la segunda edición de Esoterroristas. Realizamos nuestra tirada de ataque habitual, empleando los puntos de nuestra reserva que deseemos para superar el umbral de golpe del blanco y, una vez que impactemos, podremos gastar dos puntos extras por cada aumento de daño que queramos producir. Si, por ejemplo, nuestro arma causa 1D6+1 y gastamos cuatro puntos más de nuestra reserva tiraríamos 3 veces ese daño. 

Cultos Innombrables
Acabemos por esta nueva revisión de los Mitos. En Cultos Innombrables no aparecen reglas específicas para emplear armas automáticas, pero si las encontramos en la Guía Genérica de Hitos. Realizaremos nuestra tirada habitual de ataque, contra el blanco con mayor defensa y por cada cinco aumentos en que logremos superar dicha dificultad afectaremos (con la misma tirada de daño) a otro blanco adicional. Hitos tiende a ser un sistema simple y sencillo y parece no preocuparse demasiado por este tipo de complejidades, aún así podríamos añadir aspectos a nuestro ataque como "blancos múltiples" o "sin munición" con que complicar la vida a nuestros jugadores a cambio de puntos de drama.

En resumen, diferentes sistemas y diferentes opciones para utilizar armas de fuego automáticas y vomitar plomo en nuestras partidas. Para gusto los colores y cada uno es libre de elegir su mejor opción. Sigan jugando!!

martes, 21 de junio de 2016

Reseña - Rol Gratis Vol 2 (Nosolorol)

Con motivo del día del rol gratis (Free RPG Day) el pasado 18 de junio, +Nosolorol Ediciones volvió a poner en las tiendas un libreto con módulos a disposición de todo el que por allí se pasare. Y ya va por la segunda edición, algo que podrían aprender el resto de editoriales, digo yo. 


En esta ocasión la temática iba en concordancia con el primer aniversario de unión con otra editorial +conBarba , cuya característica principal es su apoyo a los juegos mas indies. De tal modo que en el interior del libreto encontrábamos este año cuatro aventuras de juegos de su línea.


Y la estupenda portada de +Javier Charro ya nos daba la pista, con un personaje sosteniendo un conocido dado de seis caras tipo FATE.


Los juegos elegidos han sido Dungeon World (uno de los petardazos de este año, y en el que la editorial sigue muy interesada en seguir promocionando), Spirit of the Century (juego ya veterano pero con solera), FATE (ambientado en el FATE WORLD de Venture City) y No te duermas (uno de esos experimentos raros que tienen su público).

sábado, 18 de junio de 2016

Rol Gratis - DOOM FATE adaptación y aventura del clásico juego de Pc

Y como no podía ser de otro modo aquí volvemos con más material para el día de Rol Gratis. En este caso os presento algo que espero os sorprenda y os traiga viejos recuerdos de aquellos jóvenes días pegados a la pantalla de un 486. DOOM FATE es una adaptación del clásico juego de PC DOOM del año 1992. El primer shooter que arrasó entre los jóvenes y creó toda una tendencia en los videojuegos que aún hoy continúa. Esta adaptación trae todo lo necesario para jugar, tanto creación de marines de la UAC, como equipo, armas y bestiario de bichejos que podréis aplastar libremente. Pero ésto no es todo, el documento incluye una aventura lista para jugar que trata de reflejar el ambiente de asfixia y terror que teníamos al jugarlo. Estamos ante un documento en pdf de 46 páginas con multitud de ejemplos para emplear todas las reglas necesarias en esta ambientación, con las fuentes y caracteres originales de FATE que mantienen el formato original del juego. Tanto si estáis interesados en jugarlo como si solo queréis encontrar ideas, aquí encontraréis reglas avanzadas de combate, aspectos de armas, localización de impacto o estrés de combate. Todo junto para lograr una experiencia de juego que lleve vuestra partida a un nuevo nivel. Deseando que lo disfrutéis me despido: Sigan jugando!!


miércoles, 15 de junio de 2016

Rol Gratis - Requiescat In Pace, aventura para Aquelarre (Nosolorol)

Aprovechando que el próximo sábado es el día del rol gratis vamos a ir subiendo algo de material para compartir con todos los aficionados. Al igual que el año pasado (La Font de la Jana, que se puede encontrar en Descargas) aquí os traigo una nueva aventura para el juego decano del rol español, Aquelarre. Requiescat In Pace es una mini-campaña para 6 jugadores que, fácilmente, os podrá ocupar 4 o 5 sesiones de juego para acabarla. Cuando comencé a idear la trama acababa de leer La mejor venganza de Joe Abercrombie, por lo que su estilo literario me supuso una gran influencia. Esta aventura sitúa a los jugadores en una situación que no controlan y que les dirige de un lado a otro, aún incluso, en contra de su voluntad. Es una historia de tierras de Castilla de la que los personajes serán meros invitados. Traiciones, venganzas y giros inesperados con el paisaje exuberante de dos grandes ciudades medievales como son Atienza y Sigüenza. Haciendo uso del espíritu de Aquelarre, con la siempre presente amenaza del "otro" mundo, pero de una manera sutil y enraizada en las propias tradiciones. En total son 13 páginas incluyendo una pequeña ambientación histórica y un amplio Dramatis Personae, pero el tamaño real es mucho mayor. Al querer dar un aspecto más profesional he empleado las fuentes, fondos y dimensiones originales, y son muy pequeños, por lo que con una letra un poco mayor nos iríamos sin problemas al doble de paginado. Espero que la descarguéis, uséis y os lo paséis bien llevándola a la mesa y como siempre me despido: Sigan jugando!!


lunes, 13 de junio de 2016

Sobre el futuro de El Anillo Único (Cubicle7)

Comenzábamos el año con grandes y jugosas noticias acerca de la línea de uno de mis juegos favoritos, El Anillo Único. Pero según ha ido pasando el tiempo parece que la cosa se ha enfriado un poco. Así pues, recopilemos junto todo lo que sabemos para ir haciendo mas agradable la espera. El guión de publicaciones por parte de Cubicle 7 está todavía lleno de títulos que han de ver la luz, aunque a algunos ya hemos podido hincar el diente en formato electrónico:


Horse-lords of Rohan – (en preventa/PDF!) Este suplemento nos transporta al sur a lo largo del Anduin y adentro de la tierra de los Rohirrim, donde exploraremos no solo la cultura y tierras de los jinetes de Rohan, si no también la de sus rivales, los Dunledinos. Además nos aventuraremos en las profundidades del bosque de Fangorn y en el mismo Isengard.


Journeys and Maps – (en preventa/PDF!) un conjunto de lujo de mapas del juego de la Tierra Media y una guía para viajar por el Anillo Único.

Oaths of the Riddermark – antología de aventuras en Rohan.


The Adventurer’s Companion – El primer suplemento dirigido especialmente a jugadores. Incluyendo un montón de avisos, ideas y trasfondos para hacerte tu propio héroe y compañía, así como nuevas culturas heróicas incluyendo al pueblo de Bree, Jinetes de Rohan, Enanos de la Montaña Azul, Elfos de Lorien y gente de Gondor, una nueva ocupación en la forma de Capitán y reglas expandidas para jugar.


Erebor The Lonely Mountain - Este suplemento detalla la montaña, hogar de los enanos del yermo, así como una aproximación a la reconstruida ciudad de Valle, y el condado de alrededor.

Muy interesante es la publicación de una respuesta de Jon Hodgson en el foro del Anillo Único y que nos sirve para ir desvelando un poco lo que será el futuro suplemento de ayuda al jugador:
The Adventurers Companion will contain the Riders of Rohan culture. It is Intended as a players supplement, so covers all the published cultures to date, along with some new ones.
The idea is your players will grab a copy for their own reference, while not necessarily needing the core rules.
... Adventurers Companion collects all cultures published outside of the core rules.
El Compendio del Aventurero (es la traducción que más me gusta) contendrá la cultura de los Jinetes de Rohan (también). Se pretende que sea un suplemento para los jugadores, así pues incluirá todas las culturas publicadas hasta la fecha, junto con algunas nuevas.

La idea es que tus jugadores puedan adquirir una copia para su uso personal, sin necesidad de tener el libro de reglas.

El Compendio del Aventurero recogerá todas las culturas publicadas "fuera" del libro de reglas.

Por lo que será un libro con el que los jugadores puedan hacerse su propia ficha sin tener que gastarse un montón de pasta en suplementos de los que solo les interesaría un par de páginas para poder escoger una cultura que vaya más allá de las originarias. Aunque seguirá siendo necesario un manual de reglas, pero eso parecía evidente. Me parece una idea estupenda y que sigue con el rumbo de genialidades que alumbran este juego. Esperando mas jugosas noticias me despido. Sigan jugando!!

sábado, 11 de junio de 2016

Notición: FATE of Cthulhu (Evil Hat) en playtesting

Hace algún tiempo que colgué en mi blog la adaptación de FATE al mundo de los Mitos de Cthulhu, y es que parecía imperdonable que este gran sistema no tuviera su parte en el terror lovecraftiano. Pues ya no hace falta que todos los aficionados sufran mi limitada capacidad creativa ya que en Evil Hat se está trabajando en FATE of Cthulhu (jeje, me han copiado hasta el título) y parece que está bastante avanzado:
Fate of Cthulhu – Editing internal playtest draft complete. Internal playtesting starting June 2016.

Fate of Cthulhu - La edición de la sesión interna de prueba de juego está completa. La prueba de juego interna comienza en junio de 2016.


Fate of Cthulhu. Vamos a afrontar los Mitos de Cthulhu con un nuevo tipo de traje a medida para FATE: un juego actual que, esencialmente, responda la cuestión ¿y sí Cthulhu fuera Skynet? Tanto el escenario como la dirección creativa general del equipo descansa en Stephen Blackmoore, autor de las novelas Dead Things, Broken Souls y City of the Lost -  sin olvidar nuestra propia novela de Spirit of the Century, Khan of Mars y un cuento corto que se encuentra en Don't Read this Book.

Por lo poco que sabemos hasta ahora tiene muy buena pinta, y esa aproximación actual con las redes de información nos recuerda enormemente a Cultos Innombrables de +Nosolorol Ediciones. Esperando verlo cuanto antes y que, si merece la pena, tengamos su traducción a no tardar mucho me despido: Sigan jugando!!

viernes, 10 de junio de 2016

Dinocalypse Now: Hell Comes to Hollywood, aventura para Spirit of the Century (FATE)

Dinocalypse Now: Hell Comes to Hollywood - A Spirit of the Century Adventure

Esta es una aventura para Spirit of the Century basada en la novela de Chuck Wendig, Dinocalypse Now (juego de palabras entre Dinosaurio y la película Apocalypse Now). Los sucesos en esta aventura toman lugar a la par que los de la novela, pero suceden al otro lado del país en otra región no cubierta en el libro. Lo que significa un montón de espacio para jugar al usar esta aventura.

Hace unas pocas horas, se desató una invasión mundial. El déspota simio Gorila Khan, con la ayuda de un ejercito de guerreros simios, dinosaurios y saurios humanoides psíquicos, lanzó un ataque sobre casi cualquier gran ciudad del mundo, postrando a la humanidad sobre sus rodillas. Y para empeorar la situación, los centuriones fueron el primer objetivo, diezmándolos para que no pudieran prestar ayuda en la defensa del mundo. 

Mientras que los héroes de la novela tratan de desentrañar el misterio de la invasión de cruce temporal, otro grupo de centuriones, perdido en Los Ángeles y que huye de los psicosaurios, debe juntar sus fuerzas y salvar a la ciudad de los confabulados dinosaurios, malvado simios y neandertales. Desde las vertiginosas alturas en las azoteas, a las profundidades del imperio criminal del Barón Sombra, esta ciudad se ha ido al infierno - y sólo un club centurión debilitado tiene la posibilidad de detenerlo todo!

Descárgate gratis esta trepidante aventura para Spirit of the Century desde la web de DriveThruRPG (enlace aquí) y Sigan jugando!!

miércoles, 8 de junio de 2016

Todos los proyectos para Degenesis (Sixmorevodka) cancelados hasta nuevo aviso

Uno de los juegos que ha generado mayor expectación entre los aficionados de nuestro país (y muchos otros) puede acabar convirtiéndose en una vía muerta, estamos hablando de Degenesis. Si bien, en España, aún estamos en espera del lanzamiento del pack de libros básicos, Primal Punk (ambientación) y Katharsys (sistema de juego) por parte de +Edge Entertainment, en el original en alemán las noticias que nos llegan no pueden resultar mas inquietantes. Sixmorevodka ha anunciado a través de sus foros oficiales que los proyectos asociados al juego, para ampliarlo y desarrollarlo, quedan archivados. Parece que la editorial tiene en la actualidad mucho más trabajo del esperado y han decidido priorizar. No hay que olvidar que Degenesis Rebirth era un proyecto personal de Marko Djurdjevic que a duras penas cubre la inversión, y es que la cantidad de arte incorporado es muy, muy, muy caro. Por ahora tenemos los dos libros básicos (con los que podemos jugar tanto tiempo como deseemos) y una campaña llamada In thy blood (En su sangre). No es mucho, pero tampoco es nada. Veremos cuál es el devenir del juego, tanto en su versión original como la traducción que veamos por aquí. Sigan jugando!!


lunes, 6 de junio de 2016

Pathfinder edición Pocket y el por qué será difícil verlo en español

Ya está disponible en preventa las nuevas ediciones del juego de rol Pathfinder, tanto el Core Rulebook como el Bestiary. Y se estima su llegada a las tiendas este mismo mes de julio. Lo que fuera anunciado en convención hace no mucho tiempo se torna en realidad, un volumen de reglas en un formato cómodo, sencillo y con el que no temer sacarlo de casa. Una excusa perfecta para volver a comprarte el mismo juego, pero de una forma distinta.


Todo bien por lo visto. El problema va a surgir para el consumidor en español. No es solo que Jordi Zamarreño anunciase en su cuenta de Facebook (Traducciones no simultáneas) que Devir no se planteaba sacar este formato. Seamos sinceros, en cuanto vieran el negocio picaban y todos los aficionados íbamos detrás. La madre del cordero surge en lo que significa este nuevo formato. No deja de ser el cambio de tapa dura por tapa blanda, y la reducción del papel a 3/4, o sea, un 75% por del original. Eso en la versión yanki está bien porque el tamaño de la letra empleada lo permite. Sin embargo, en la edición en español, al ser nuestro idioma menos monosilábico que el inglés, tiene más texto y para que cupiese en el mismo número de hojas se redujo de por sí el tamaño de la fuente y el interlineado.


Para que nos hagamos una idea. Si en el original se empleaba una fuente tamaño 12 (perfectamente legible) en la versión pocket esa misma letra se equipararía a un tamaño 9, mas pequeño pero visible. Sin embargo en la edición en español estamos ante un tamaño de letra de 8,5 lo que nos llevaría a la edición de bolsillo a un tamaño de fuente 6,3. Algo mas parecido a la letra pequeña de un contrato de hipoteca. Vamos, algo que no está hecho para ser leído. No sería muy cómodo incluir una lupa junto al manual. 

Ésta es la razón por la que no veo muy viable ver este formato en tierras patrias, pero quizá me equivoque y la gente de Devir se apañase de tal manera de poder sacar una versión perfectamente usable. El tiempo acabará siendo el juez en esta cuestión. Sin mas me despido y les deseo que: Sigan jugando!!

viernes, 3 de junio de 2016

Novedades sobre la nueva línea de D&D - Storm King's Thunder

Después de las aventuras en el Castillo Ravenloft ya conocemos cuál será el próximo nudo argumental alrededor del que girará D&D en los siguientes meses. Storm King's Thunder (El Trueno del Rey de la Tormenta) no solo se nos presenta como una campaña completa en un solo volumen de tapa dura, sino que además se acompañará de un juego de tablero y de una nueva colección de miniaturas de plástico pre pintadas a cargo de Wizkids, dentro de la línea Icons of the Realms.



No hay que ser muy lince para ver que ésto va a ir de gigantes =^)


Assault of the Giants será el nuevo juego de tablero de D&D diseñado por Andrew Parks, para 2 a 6 jugadores. Assault of the Giants supone un desafío para los jugadores poniéndoles al mando de uno de los seis tipo de gigantes y con él reclamar el derecho a liderar a todos los gigantes. Comanda a los gigantes y asalta asentamientos para ganar puntos y asegurar importantes recursos incluyendo comida, tesoros, minerales y runas. Se incluyen 14 miniaturas de gigantes desde 4" (101 mm) a 5"1/2 (139,7 mm) de altura. Se le espera para primavera de 2017 a un precio estimado de 99,99$

jueves, 2 de junio de 2016

Nitrate City - A World of Adventure for FATE Core

Nitrate City es un lugar donde los elementos de cine negro y películas de monstruos clásicas se combinan con resultados explosivos. Es un lugar poblado por resbaladizos ojos de investigadores privados vampiros, inteligentes hombre lobo jugadores, fumadoras de cigarrillos mommy fatales (juego de palabras entre mommy, momia y femme fatale) y mortales sicarios salidos de las aguas más oscuras.


Puedes ser un miembro de 'El Escuadrón Nocturno" un  grupo de lucha contra el crimen único salido de los libros, o quizás  prefieras trabajar mejor por tu cuenta. Independientemente de tu lealtad, tu trabajo se opondrá a cualquier iniciativa de una sociedad secreta de criminales llamada "El Consorcio", dirigida por el notorio criminal Victor Stitch, también conocido como el mafioso de Frankenstein.

Camina por las calles de este paisaje de celuloide lleno de acción en este FATE World de aventura creado por Doselle Young y Bill White.

Nitrate City requiere de FATE Core o FATE Acelerated para jugar. Este suplemento de 51 páginas incluye:
  • Un sistema de conceptos aleatorios para personajes que mezcla monstruos clásicos de película y arquetipos noir
  • Una versión cinematográfica para jugar a FATE Acelerado que hace uso de unos nuevos estilos: Acción, Comedia, Drama, y Terror
  • Sistemas inspirados en el celuloide como el efecto de parpadeo para llevar el máxima noir a tus campañas
  • Reglas simples para generar casos noir que usar en partidas FATE
  • Una completa aventura de inicio: La dalia de sangre

Cuando camines por las vacilantes calles de Nitrate City, vigila siempre tu espalda.

Este escenario para FATE Worlds se encuentra disponible en DriveThruRPG en Pay what you want, así que no pierdan ocasión y denle una oportunidad. Sigan jugando!!

miércoles, 1 de junio de 2016

Mutant Chronicles 3rd Edition FREE Quickstart (Modiphius)

El sistema solar es un rugiente maelstrom de muerte y guerra ...

Los planetas interiores han sido barridos por la violenta embestida de hordas monstruosas de la Legión Oscura y soldados no-muertos. En las enormes ciudades del lejano futuro herejes dedicados a la destrucción de la humanidad acechan en las oscuras y sombrías callejuelas, la difusión de sus enseñanzas de codicia, envidia y guerra.

Mutant Chronicles (Crónicas mutantes) te lleva en un viaje diésel-punk a toda velocidad a través de un sistema solar acosado por la intriga corporativa y la invasión de la Legión Oscura. Con la tecnología fallando debido a los efectos insidiosos de la Simetría Oscura, la humanidad debe luchar contra las hordas de la Legión Oscura, mientras se enfrenta a luchas internas y conspiraciones.

Ahora, en esta tercera edición del juego de rol definitivo de tecno-fantasía, puedes jugar durante los primeros días de la Simetría Oscura hasta las brutales guerras corporativas. Investiga falsos cultos mientras la tecnología se vuelve en contra de la humanidad, o lucha contra los ejércitos de la Legión Oscura a la vez que se derraman desde las ciudadelas a través de las colonias en la batalla por el futuro de la humanidad.

Esta Guía de Inicio rápido incluye:
  • Una introducción al sistema de juego 2d20 que proporciona todo lo necesario para ponerse en marcha directamente en medio de la acción cinematográfica del juego de rol.
  • Informes sobre las grandes corporaciones, Imperial, Bauhaus, Capitol, Mishima, y Cybertronic, así como el cartel, la Hermandad, y Whitestar.
  • Una visión general de los temas principales que están siempre presentes en el entorno Mutant Chronicles.
  • Una mirada a las tres fuerzas interrelacionadas que están tratando de devorar toda la vida dentro de nuestro sistema solar, el alma oscura, la Simetría Oscura, y la Legión Oscura Apóstoles.
  • Una aventura de introducción completa, Straffar Gatan 39, que incluye seis personajes generados previamente.