jueves, 26 de enero de 2017

El arquero y el castor: Un vapuleo del siglo XV

La siguiente entrada es una traducción del artículo de +Robin Laws publicado en su blog personal (enlace aquí).


Como puedes decir nada más verla, la imagen de arriba, de uno de los primeros bestiarios del siglo XV, muestra un castor siendo acorralado por un cazador.

Como el castor bien sabe, el cazador solo quiere una parte específica suya - sus testículos. Estos contienen castoreo, un preciado aceite.

Tratando de salvar su vida, el comprensiblemente molesto castor se arranca los testículos de un mordisco y se los arroja al cazador. Pueden verse en la ilustración, volando por el aire entre el cazador y el castor, justo debajo de la punta de la flecha del anterior. 

No podemos deducir de la sombría expresión del cazador si se propone respetar su parte del trato, o si está preocupado por el ataque de mordisco +9 (2d6+6) de la víctima. Si sus venas laten con el credo del acostumbrado asesino podría aún disparar la flecha, dándole un nuevo sentido a la expresión "matar y pillar".

Lo que quiere decir que en un mundo F20 (N. del T.: mundo de fantasía de D20, término acuñado por Pelgrane para no referirse a la conocida SRD de D&D), donde los dragones vuelan por los cielos y champiñones inteligentes pueden saltar sobre ti cuando marchas de espeleología, es importante describir la naturaleza de acuerdo con toda la historia natural más reciente.

Tan reciente como de, por ejemplo, 1400.

Este artículo serio no es de ninguna manera culpable de lo precedente.