viernes, 6 de enero de 2017

Rápido vistazo a Terreno Neutral para Dresden Files, aventura promocional


Terreno Neutral es la aventura gratuita que +Nosolorol Ediciones ha decidido incluir como material promocional en la publicación de The Dresden Files Vol. 2 Nuestro mundo. Y que cabe recordar está limitado a un número determinado de copias, por lo que si estás pensando en comprarlo no tardes demasiado. Terreno Neutral es una traducción de la aventura gratuita de Evil Hat Neutral Grounds, colgada en su página en formato digital (enlace aquí).

Se trata de una aventura de iniciación, no solo para este juego en particular, si no para cualquier juego de rol. Para no estropearla a quien quiera jugarla no desvelaré demasiado de la historia. La trama nos sitúa en un lugar común como es el café/libreria Neutral Grounds (que hace referencia a determinados tratados seelie de no agresión) donde el grupo de jugadores se reúne. Un incidente desencadena una investigación y la interacción con una serie de PNJs. Es una partida corta y sencilla que no debería poner en demasiados problemas a un director de juego novato, lo cual está genial porque ni este libro ni el primero incluyen aventura alguna. De las cosas más positivas que propone la aventura son una serie de preguntas iniciáticas para situar a los jugadores dentro del mundo, y sus relaciones con otros jugadores y PNJs. Pudiendo determinar el cauce de los acontecimientos y el devenir de la historia. De este modo se nos proporciona una aventura abierta que puede ser jugada varias veces con diversos resultados cada vez.


Se trata de un libreto de 16 páginas con grapa, a todo color y en papel satinado de bajo gramaje. Tanto la maquetación como las ilustraciones han sido cambiadas por el estilo actual que luce la edición en español. Para que comprobéis el cambio os dejo un par de imágenes de la comparativa con la edición yanki. No se lo pierdan y: Sigan jugando!!