lunes, 6 de febrero de 2017

Chapuzas roleros: escenografía low cost

Para los que somos unos completos inútiles a la hora de pintar, construir y lograr un gran acabado para, tanto miniaturas como escenografía, todavía queda un pequeño rescoldo al que agarrarnos para lograr llevar a la mesa nuestro hobby favorito. Si queremos poder montar un espectáculo digno e impresionar a nuestro grupo dispones de otras maneras, más sencillas y fáciles, que inscribirnos en la carrera de Bellas Artes. Con unas fotocopias de texturas (como piedra o muros de adobe) y los restos del embalaje de turno que hubiésemos tirado sin más, podemos lograr unos elementos lo suficientemente dignos para causar una buena impresión.


Elementos necesarios: fotocopias a color, un cutter, cartón grueso de embalaje, pegamento y forro adhesivo. El resto es solo medir y cortar, sin mayor complicación. Las paredes son una textura de pared de adobe que ya subí hace tiempo al blog (enlace aquí) mientras que las puertas pertenecen a la serie E-Z Dungeons: Deluxe Edition.





En caso de no disponer de un cartón grueso, otro método sencillo es cortar la textura en 2 partes iguales y pegarlas sobre un cartón normal (de 1,5 o 2 mm) que se puede sacar de cualquier parte (yo muchas veces he empleado la caja de Cola Cao), se pega ocupando todo el espacio por ambas caras y se monta sobre una base con peana, como las empleadas para los peones. Resulta igual de vistoso aunque requerirás de una gran cantidad de peanas, en correspondencia con el tamaño del calabozo que quieras montar. Aunque luego será mucho más fácil de guardar y transportar.

Una vez montadas todas las piezas de escenografía solo queda forrarlas con plástico adhesivo para garantizar su duración en el tiempo y lograr un mejor acabado. A continuación os dejo un ejemplo haciendo uso de un flip-mat de Paizo, miniaturas de Wizkids y peones también de Paizo, todo ello para usar con Pathfinder. El resultado es muy bueno.


Ya no hay excusa, no me sean remolones que cualquiera puede hacerlo. Sigan jugando!!