viernes, 24 de febrero de 2017

Lost Citadel RPG: Los Acuerdos de El último Reducto

Traducción del artículo de C. Suleiman en el blog de Green Ronin.

Para la entrada de esta semana de Lost Citadel RPG, echamos un vistazo al tratado histórico y documento legislativo que estableció los fundamentos de la vida dentro de los muros de la última ciudad de la humanidad.

No siempre se llamó El Reducto a la ciudad. Los enanos que la construyeron y habitaron en solitario durante siglos la llamaban Elldimek, que significa "El Refugio de los Santos" en su propia lengua. Después de que las población humana copase la ciudad y los enanos se convirtieran en minoría, los hombres se valieron de su ventaja traicionando a sus anfitriones a cada paso. Los enanos se rebelaron en un intento por recuperar la soberanía sobre su hogar.

Bajo el liderazgo y las estrategias de los maestros de la guerra de Angat, la rebelión de los enanos pronto fue sofocada y la humanidad se reunió para discutir y luego firmar como ley un nuevo orden mundial. Lo llamaron El Acuerdo de El último Reducto. Entre sus puntos a destacar están:
  • El nombre de la ciudad cambió de Elldimek a El Reducto.
  • Los líderes de la revuelta fueron arrastrados y descuartizados en la plaza de la ciudad; la mayoría de la nobleza enana fue exiliada de la ciudad y los pocos enanos que permanecieron perdieron su derecho a la libertada, convirtiéndose en esclavos en los hogares de sus amistosos vecinos.
  • Las capacidades e intereses de cada una de las principales culturas humanas de la humanidad —los Angat, Menhada, Ouazi, Surinzan y Venmir— se les concedió garantías de tenencia y representación bajo el nuevo sistema de gobierno.
  • Se estableció dos órdenes especiales para atender las necesidades de la ciudad: Los Forester, que desafían las selvas más allá de los muros; y los Takers, que manejan el tratamiento y disposición de los muertos.