domingo, 28 de mayo de 2017

Novedades para Starfinder y Pathfinder desde la PaizoCon

Se da por inaugurada la Convención de Paizo, la Paizo Con (original el nombre ¿verdad?) y comienzan a filtrarse las novedades próximas con las que la compañía tratará de mantener su juego en la punta de lanza mientras D&D le hace la competencia.

Primero comencemos por su lanzamiento estrella: Starfinder, una nueva versión de su ya conocido juego pero lanzado al futuro: naves espaciales, rayos láser... pero con un tufillo conocido. Su llegada a las tiendas es inminente (aunque no así en España, puesto que Devir tiene dudas sobre la rentabilidad del proyecto y esperará a ver los resultados de la edición yanqui). 




Como se puede comprobar la maquetación será sencilla, con una cenefa encuadrando un texto limpio y fácil de leer. El logo final para Starfinder no me acaba de convencer, sobre todo por los colorines, pero el resto se ve bien.


Incluso ya se nos avanza el primer suplemento, Alien Archive, que podemos suponer será el bestiario. Aunque ya avisaron que el libro de reglas incluiría todo lo necesario para jugar (bichos también) así que supongo que para no perder la costumbre de sacar más material ampliarán el catálogo.


Interesante ver la cartografía espacial donde se jugará, llamado el Sistema del Pacto de Mundos (The Pact Worlds System) tiene un aspecto impresionante.

Con respecto al frente Pathfinder, se continuará por el camino ya conocido. Nuevas versiones de sus manuales de reglas en versión de bolsillo. Un nuevo juego de ordenador llamado Pathfinder Kingmaker, y otro para sistemas móviles protagonizado por sus conocidos y simpáticos goblins.



Dos nuevas sendas de aventuras, primero (y la próxima) Ruinas de Azlant dónde se explorará el desaparecido continente (¡¡ahora con más profundos!!) y después, ya en 2018, La Guerra de la Corona.


Y más suplementos, suplementos por doquier, Book of the Damned (El Libro de los Condenados), Ultimate Wilderness (Supervivencia Definitiva), etc... Parece que la salud de Paizo no se ha visto comprometida por la nueva edición de D&D 5 y seguirán sacando más y más libros sin importar. Y, al menos a priori, no parece que estén trabajando en una nueva edición de Pathfinder, lo que debo reconocer se agradece viviendo los tiempos en los que vivimos. Sigan jugando!!