sábado, 17 de febrero de 2018

Traducción: Un San Valentín de los Mitos (3 semillas de aventura)

Esta es una traducción del artículo original de Gareth Ryder-Hanrahan publicado en el blog de Pelgrane (original en inglés aquí).

Un San Valentín de los Mitos
por Gareth Hanrahan

El amor es eterno ... si eres una monstruosidad alienígena más allá de todas las concepciones lógicas del espacio y el tiempo, un horror eterno que hiere y desafía nuestras lamentables comprensiones de la entropía y existencia. Para el resto de nosotros, el amor es una vela corta, un engaño momentáneo para distraernos del horror de la existencia, nuestras células nos empujan ciegamente hacia la auto-replicación sin sentido, perpetuando la tortura cósmica sobre un millón de generaciones futuras hasta que la humanidad se apacigüe misericordiosamente y no haya nada más en la tierra, salvo polvo y coleópteros.

Feliz día de San Valentín. Aquí hay tres semillas para los Mitos sobre el tema del amor.

Las rosas de rojo, las violetas de azul
(o al menos eso parece)
En su casa en Rlyeh el Gran Cthulhu
(en un sueño yace)

Un investigador diletante adinerado o influyente se encuentra con una joven atractiva. Es encantadora, inquietántemente hermosa, erudita y aparentemente de considerables recursos propios. Además, demuestra estar muy bien informada sobre los Mitos, y está lista para ayudar a los investigadores en su lucha contra los horrores cósmicos. Todo lo que ella pide es que el investigador la acompañe a casa en Innsmouth para conocer a su familia ...

El investigador no está en peligro; él es bienvenido en Innsmouth. Después de todo, los ancianos quieren que sea parte de la familia. Él no tiene que quedarse, de hecho, lo alientan a que le acompañe su novia. Los adeptos de Dagon pretenden establecer un segundo enclave de adoradores de híbridos profundos de Cthulhu, y han elegido al investigador como el progenitor humano de esa nueva línea.

¿Cómo podría rehusar? ¿Podrán los otros investigadores interrumpir la boda a tiempo?

Las rosas son rojas, las violetas son azules
Los Yithianos de tu línea temporal quieren conocerte

Una de los investigadores sufre un misterioso período de amnesia, durante el cual actuó de una manera extraña, viajando a varios sitios ocultos y traficando con entidades espantosas. Después, la investigadora descubre mensajes extraños para sí misma a través de los siglos: en una excavación arqueológica en Chipre se encuentra una estatua que es su propia imagen, su nombre surge en los juramentos secretos de los cultos, hay profecías sobre ella registradas en pasajes crípticos del Necronomicon. Finalmente, encuentra una biblioteca Yithiana enterrada bajo las arenas de Australia, y allí descubre la verdad. Fue secuestrada por la Gran Raza, y mientras estaba en una prisión en la prehistoria, se enamoró de un poderoso hechicero de la Hiperbórea. Su amante comprometido juró que encontraría el camino de regreso una vez que ambos regresaran a sus períodos de tiempo de origen, a pesar de que vivió miles de años antes del presente.

Todos los indicios y pistas en las diversas tradiciones ocultas sugieren que el hechicero todavía existe de alguna forma. Tal vez está viajando en el tiempo a través de rituales arcanos, o prolongando su vida a través del vampirismo, o se ha reducido a sus sales esenciales para que pueda ser resucitado por el culto que fundó en la antigüedad. En cualquier caso, es poco probable que sea el cono del que se enamoró hace cincuenta millones de años: ¿qué horror sobrenatural, sostenido por una loca obsesión, ahora se arroja hacia la investigadora tras evos extraños?

Las rosas son rojas, las violetas son azules
Amarillo, sin embargo, es el más insano de los colores.

En una galería en París, los investigadores vislumbran una pintura de una mujer joven. En la imagen, ella se pasea por un lago extraño y brumoso, mirando por encima del hombro como si desafiara al espectador a seguirla.

En el transcurso de las próximas semanas, todos los investigadores son acosados por recuerdos o sueños de la mujer. En cada caso, recuerdan haber tenido un romance tórrido y apasionado con ella en algún momento de su pasado. Algunos detalles son comunes a todos sus recuerdos: en todos los casos, su nombre era Camilla; en todos los casos, ella terminó abruptamente el asunto y huyó, diciendo solo que tenía que encontrar "la verdad, no su fantasma". Otros detalles varían: en algunos casos, ella era una estudiante que el investigador conoció en la universidad, o una pastora en el pueblo donde creció el investigador, o el modelo de un artista, o una amiga de un amigo. Parece eterna: algunos investigadores la recuerdan de su juventud distante, para otros, el recuerdo es tan vívido que aún pueden oler su perfume en sus habitaciones, pero ella siempre es la misma, siempre joven y bella.

Los recuerdos se vuelven más intensos, más seductores y más detallados a medida que los investigadores se detienen en ellos. Dedicar tiempo a pensar en Camilla, y se recordará cómo se estuvo de picnin en las orillas del Sena, o cómo ella le guió por los escalones de una ruina romana desmoronada en el bosque, o cómo le enseñó el lenguaje secreto de los demonios. Los recuerdos de Camilla están impregnadas de un cálido resplandor amarillento, y es mucho más agradable vivir en los recuerdos melancólicos del amor perdido que en la dura existencia del presente. Pasar suficiente tiempo con ella en el pasado, y ella revelará más verdades ocultas, incluso insinuando que el investigador puede encontrarla de nuevo en el presente si se asegura de que su amor sea el único verdadero, matando a los otros personajes jugadores ...

¿Es Camilla una maldición conjurada por el misterioso artista que pintó el retrato, contratado por algún rival para destruir a los investigadores? ¿Es ella alguna fantasma de carcosa, un horror memético que está colonizando sus vidas? ¿Es ella una criatura de la posibilidad, tratando de arreglar su propia historia cambiante uniéndose a la línea de tiempo de uno de los investigadores? ¿O es una inocente que quedó atrapada en Carcosa y ahora intenta escapar de la única manera que puede?