lunes, 29 de octubre de 2018

Reseña Big Book of Battle Mats (Loke BattleMats)

Big Book of Battle Mats




Ganadores del Ennie al mejor accesorio de 2018, Big Book of Battle Mats es una creación de Loke BattleMats sencilla y útil. No es más que un cuaderno en espiral que reúne 58 páginas de gran gramaje y plastificadas al modo de un flip-mat de Paizo, para representar otros tantos mapas de batalla con que adornar nuestra mesa de juego de fantasía. La genialidad reside en que el cuaderno se puede dejar abierto con dos hojas de tamaño A4 para conformar un mapa completo tamaño A3. Se pueden usar por tanto de manera singular o dual, al gusto. Al estar forrados prometen gran duración y se puede pintar encima de ellos con rotuladores no permanentes de borrado en seco. La espiral que une los diferentes mapas no resta posibilidades puesto que las casillas con que enlaza tienen mayor tamaño para compensarlo.

Si bien carece de índice o anotación interna alguna, en la contraportada tenemos una representación en miniatura de todos los mapas que se pueden formar. Quedando la parte interior de portada y contraportada con una cuadrícula simple (piedra y tierra) para ser usada de manera genérica.


Comparamos su tamaño con el Manual del Jugador de D&D 5 para mostrar que aunque desplegado nos dará un entorno amplio de juego, una vez cerrado no es incómodo de transportar.


A continuación os dejo con una colección de fotografías que he realizado con algunas miniaturas y elementos de escenografía propios para que se pueda observar el resultado final al llevarlo a mesa.

Terreno rocoso

Marismas muertas

Puente

Puerto

Castillo en ruinas

Caverna de piedra

Sala de baile

Mazmoras

Salón del trono

Muelles

Mercado

Caverna de lava

Y no sólo con miniaturas, también con tokens, marcadores o peones resultan útiles y sencillos de llevar a la mesa.

Callejones en la ciudad

En definitiva un gran accesorio que facilita su uso especialmente cuando tenemos que salir de casa y acudir a otros lugares de juego, como convenciones o clubes. Fácil de transportar y con una enorme cantidad de opciones disponibles para representar casi cualquier situación. Además parece que hay más cuadernos por venir para ampliar el entorno de fantasía así como otro para ciencia ficción, por lo que yo estoy encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario